El tripulante de nacionlaidad China que había desaparecido hace unos días, cuando salió del puerto local, se presentó por su propia voluntad, tras una orden de captura que había emanado de la Justicia Federal.
Según publica diario Patagónico, en el marco de la causa por averiguación de paradero que abrió la jueza Federal Eva Parcio, tras la ausencia por más de 25 días de tres marinos chinos que estaban alojados en los barcos “Lu Rong Yu 6.177” y “Lu Rong Yu 6.178”, la Prefectura Naval Argentina informó en el día de hoy, que uno de ellos se hizo presente de forma voluntaria en la institución.
Cabe destacar que luego de que el marino se presentara, se puso en conocimiento al Juez Subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad, Dr. Manuel Pizarro.
De esta forma, el magistrado dispuso de forma inmediata efectuar las comunicaciones pertinentes a la Dirección Nacional de Migraciones, para su correspondiente regularización y como medida preventiva establecer la prohibición de salida del país, hasta tanto regularice su situación migratoria, teniendo previsto la comparecencia del tripulante ante el juzgado interviniente, a efectos de conocer los detalles de la ausencia.
Finalmente, trascendió que el tripulante chino fue sometido a un chequeo médico donde se determinó que se encuentra en buen estado de salud.
