Así lo informó el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, al referirse a Brian Emanuel Ampuero, de 20 años, quien fuera sindicado como el autor material de los disparos que terminaron el domingo con la vida del adolescente en el barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia.
El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, confirmó esta tarde que finalmente se produjo la entrega de Brian Emanuel Ampuero (20), principal sospechoso del homicidio de Lucas Pérez (15), quien el domingo a la mañana fue asesinado de un tiro en el pecho. Ampuero llegó a la Oficina Judicial junto a su abogado defensor, Alejandro Fuentes, y será sometido a la audiencia de control de detención, mientras que la Policía del Chubut continúa e intensifica con las investigaciones para esclarecer el hecho.
Según relató Bustos, Pérez habría resultado herido en el palier del edificio, al ser alcanzado por un disparo efectuado por Ampuero, quien mantenía una pelea con Carlos Enrique Llanos y Damián Lara, conocidos delincuentes que cuentan con un amplio prontuario.
El comisario indicó que “pesaba una orden de detención sobre Brian Emanuel Ampuero (20), que por los testimonios recabados el día del hecho se lo sindica como autor material del homicidio de Lucas Pérez”. En tanto señaló que la investigación continúa recolectando pruebas y testimonios que presenten ante la Justicia más elementos para establecer fehacientemente la autoría del hecho.
Continúan las investigaciones
Desde la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut se continúa trabajando además para resolver los últimos hechos delictivos que sucedieron en la ciudad, vinculados principalmente al caso del estafador que la Justicia permitió fugarse, delitos cometidos por menores en la zona norte y el homicidio del joven Pérez en el barrio 30 de Octubre.
Al respecto, Bustos informó que ya son siete los vehículos secuestrados en relación con el caso del estafador que fuera detenido en Comodoro Rivadavia durante la semana pasada, y que luego la Justicia dejara en libertad por supuestas irregularidades durante su detención, a pesar de que se encontró en su poder documentación personal y vehicular apócrifa. Esta liberación le dio al sospechado, Andrés Norberto Paglia, la oportunidad de dejar la ciudad, a las pocas horas, con destino a Buenos Aires llevando consigo una gran suma de dinero producto presuntamente de su accionar delictivo.
“En este momento seguimos incorporando más pruebas a la investigación que permitan conocer más detalles de esta estafa”, indicó Bustos, al tiempo que señaló que “algunos vehículos que le habían dado como parte de pago ya fueron transferidos, porque los vendió enseguida, y no hay rastros del dinero después de que dejó la ciudad”.
Por otro lado, el comisario se refirió a los hechos delictivos sucedidos en la zona norte de la ciudad, remarcando que “se intensificaron las tareas de prevención, ya que las denuncias fueron investigadas y se llegó a la conclusión de que se trata en su mayoría de menores de edad, que por ser inimputables fueron dejados en libertad”. Al respecto indicó que, en este marco, “desde la Unidad Regional se programaron nuevos operativos en Kilómetro 8 y la zona de los kilómetros 12, 14, 17, Ciudadela y Palazzo”.
