El cigarrillo encendido provocó un incendio de magnitud que comprometió gran parte de su cuerpo.
Carlos Alberto Carreño es de Santiago del Estero, tiene 41 años y permanece internado en terapia intensiva a raíz de las gravísimas quemaduras sufridas en su cara, miembros inferiores y pies.
Sus lesiones fueron a causa de un incendio provocado por un cigarrillo encendido por él mismo. Al quedarse dormido, el pucho cayó y dio inicio a las llamas que le quemaron el 90% de su cuerpo.
Fueron sus propios familiares quienes lo rescataron de entre las llamas y lo llevaron al hospital de la ciudad de Clodomira.
El episodio ocurrió de madrugada en la parte trasera de la vivienda que el herido comparte con su madre. Mientras la familia dormía, los vecinos alertaron sobre el inicio del fuego en la habitación trasera donde pernoctaba el hombre de 41 años.
Por su parte, los bomberos voluntarios de la zona arribaron rápidamente a la casa y lo extinguieron por completo.
Luego de ser rescatado Carreño ingresó consciente al nosocomio y, luego de ser entrevistado por los médicos, contó lo mismo que le había dicho a su mamá: que se quedó dormido con un cigarrillo encendido. Asimismo, afirmó que en el momento del incendio se encontraba solo.
El doctor Alejandro Gómez informó que la víctima presenta lesiones en el 90% del cuerpo y su estado es crítico. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al sector de terapia intensiva, donde permanece internado con pronóstico reservado.
