Se designó el nuevo Directorio de YPF

Luego de la postergación del jueves pasado, la Asamblea en la que se oficializó el nuevo Directorio de YPF se concretó ayer a la tarde, y representó el inicio de la conducción macrista al frente…

miércoles 23/12/2015 - 10:42
Compartí esta noticia

Luego de la postergación del jueves pasado, la Asamblea en la que se oficializó el nuevo Directorio de YPF se concretó ayer a la tarde, y representó el inicio de la conducción macrista al frente de la petrolera estatizada.

GALUCCIO29

En un clima de profundo pesar por el fallecimiento de Héctor Valle, miembro del directorio que lideró la empresa hasta el cambio de autoridades, asumieron sus cargos varios de los referentes energéticos del nuevo Ejecutivo.

 

Serán directores dos ex secretarios de Energía, como Daniel Montamat y Emilio Apud, el ex Telefónica Miguel Gutiérrez, el ex Telecom Carlos Felices, y uno de los hombres de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, sin experiencia en la materia, pero principal asesor judicial del nuevo Gobierno. Apud fue designado como representante en el directorio de las acciones Clase A, el puesto que ocupaba el ex ministro de Economía Axel Kicillof. También serán directores titulares de acciones Clase D, Juan Franco Donnini, Néstor José Di Pierro y Enrique Andrés Vaquié.

Además, según reseña la CNV, se resolvió aceptar las renuncias presentadas por los “señores Héctor Walter Valle, José Iván Brizuela, Sebastián Uchitel, Ignacio Perincioli, Jorge Manuel Gil y Omar Chafí Félix a sus cargos de Directores Titulares; y de los señores Edgardo Raúl Valfre, Oscar Alfredo Cretini y Francisco Ernesto García Ibáñez a sus cargos de Directores Suplentes por las acciones clase D, respectivamente, por razones de estricta índole personal”.

Por su parte, respecto a la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la petrolera, en declaraciones al programa “No Somos Nadie”, de FM Metro, Aranguren opinó que “es el CEO y presidente de una compañía que tiene un Directorio, por lo tanto en este momento no estamos pensando en hacer ningún tipo de cambio. Se evaluará qué se hizo en los últimos tres años y que se va a hacer en YPF de acá adelante; no es una cuestión de personas sino de equipos”.

La Asamblea de accionistas del 14 de abril, no obstante, puede ser decisiva para determinar si Galuccio continúa como presidente de la petrolera.

Compartí esta noticia