Christian Petersen continúa internadoen el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. La información sobre su estado de salud es muy escasa, pero en las últimas horas los guías que lo acompañaron en la excursión al volcán Lanín decidieron romper el silencio.
A través de un comunicado, dieron su versión y explicaron qué sucedió con el chef en la travesía y un detalle generó asombro en las redes. “Al llegar al refugio compartió con el grupo, disfrutó del lugar y se mostró contento por haber alcanzado ese punto”, deslizaron.
En el texto aclararon que la actitud de Petersen se volvió extraña durante la medianoche: “Cerca de las 00 se observó un cambio en su comportamiento, lo cual resultó molesto para el descanso del grupo. Tras dialogar con él de manera normal y sin inconvenientes, se decidió que descendiera. Descansó aproximadamente dos horas, siempre acompañado por un miembro del equipo”.
Por último, confirmaron que tuvo que interceder una fuerza de seguridad. “Alrededor de las 4 se inició el descenso y se dio aviso a Parques Nacionales sobre la situación. Aproximadamente dos horas después, Christian tuvo una actitud prepotente hacia uno de los integrantes del equipo, motivo por el cual se solicitó la intervención de Gendarmería“, cerraron.
