El gobernador Martín Buzzi encabezó junto al Jefe de la Guarnición Aérea de Comodoro Rivadavia, Brigadier Oscar Charadía el acto de conmemoración del 31º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina y allí, valoró el desempeño de la institución y sus héroes en el escenario bélico del Atlántico Sur, “cuya bravura mantuvo muy a raya al enemigo”, expresó.
El acto se llevó adelante frente al hangar de la Fuerza Aérea en el predio del aeropuerto comodorense, y contó con las presencias del intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro; el viceintendente, Carlos Linares; el Padre Juan Corti –quien fue capellán de la institución-; el ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Carlos Eliceche; autoridades de las fuerzas armadas con asiento en la ciudad además de funcionarios provinciales y municipales.
“Estamos haciendo honor a quienes estuvieron y cayeron en la guerra de Malvinas, y a quienes tuvieron acciones heroicas por parte de la Fuerza Aérea Argentina a lo largo de los 74 días que duró el combate”, expresó el gobernador Martín Buzzi, al tiempo que valoró el rol preponderante de esta ciudad como “cabecera del puente aéreo y la acción que se desplegó desde Comodoro”.
Asimismo, el mandatario realizó un reconocimiento a los 55 caídos de esta fuerza “que se desplegó heroicamente durante el conflicto frente a un enemigo muy superior fundamentalmente en tecnología y donde la bravura de la acción de la Fuerza Aérea mantuvo muy a raya a los ingleses durante un buen tiempo”.
Por su parte, el Jefe de la Guarnición Aérea de Comodoro Rivadavia, Brigadier Oscar Charadía, enfatizó que la celebración “honra a los héroes que dieron todo por este suelo, que dieron su vida, y también aquellos héroes que volvieron y nos sirven de ejemplo a nosotros en el día a día”.
Charadía recordó el Bautismo de Fuego de la institución el 1 de mayo de 1982 durante el desarrollo de la guerra de Malvinas, cuando Comodoro Rivadavia era sede de la Fuerza Aérea sección sur y cabecera del puente aéreo a las islas, y rindió homenaje a los 55 miembros de la Fuerza Aérea caídos en combate.
Al mismo tiempo, puso en valor “el acompañamiento de la comunidad, que hoy puede sentirse orgullosa del esfuerzo que realizaron nuestros héroes”.
Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades, tanto provinciales como municipales durante el desarrollo del acto, y consideró que “el hecho de que nos acompañen indica que somos parte de la sociedad; la Fuerza Aérea viene de la sociedad, nos debemos a la sociedad y defendemos nuestro país”, concluyó.
