Este jueves se procedió a la clausura de un local nocturno que funcionaba como departamento VIP, a raíz de una denuncia que llegó a través del 0-800 Municipal.
El Secretario de Seguridad Carlos Marsó afirmó que el procedimiento se realizó a partir de la denuncia de un vecino al 0-800 Municipal; al tiempo que explicó el accionar de la cartera que lidera, al sostener que “se verificó la ubicación catastral y se dio intervención a la Seccional Primera, donde el comisario Alejandro Pulley dispuso la investigación, que una vez finalizada se remitió al Juzgado de Faltas”. Asimismo, indicó que “este Juzgado elevó el caso a la Justicia Penal, desde donde se autorizó la orden de allanamiento”.
Sobre el procedimiento de clausura, el secretario señaló que “una vez que ingresamos, nos encontramos con 3 mujeres de nacionalidad paraguaya, 2 con la documentación correspondiente y una con problemas de autorizaciones y visas vencidas para la permanencia en el país; por lo que se procedió a llamar a Migraciones, cuyo personal labró las actuaciones de rigor”, indicó.
Además, detalló que la casa estaba acondicionada con 3 habitaciones, sumado a elementos que constataban el ejercicio ilegal de la prostitución y por ello, se procedió al secuestro del inmobiliario relacionado a la mencionada situación y se clausuró la vivienda. En otro orden, el funcionario anunció que “se van a labrar las actuaciones con el titular de la vivienda, de quien reservamos el nombre para entregárselo directamente al juez de faltas, que dará cumplimiento a la ordenanza”.
Cabe destacar que, del operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad, Seccional Primera, Grupo Especial de Operaciones Especiales y del área de Migraciones.
Retiran un camión en Ferrays
En otro contexto, el responsable de la cartera de Seguridad, Carlos Marsó, comentó la participación que, junto a la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad Zona Norte que coordina Juan Carlos Duval, tuvo en el operativo que se montó para retirar el camión que, hace algunos días, volcó en las inmediaciones de Cañadón Ferrays.
En este sentido, manifestó que “se trata de un camión de los denominados mosquitos, que hace unos días produjo un vuelco y lamentablemente falleció el conductor. Por el hecho en sí, quedó con custodia policial”. “A través de un muy buen trabajo que encabezó Duval, con máquinas, labor y esfuerzo, este miércoles a las 18:00, el camión se retiró del lugar; tanto el tractor como el chasis, que ya están depositados en Km. 4, a órdenes de la Policía y de la Comisaría del barrio Gral. Mosconi”, puntualizó.
