Se celebró el cierre de la capacitación de jóvenes pasteleros en barrio José Fuchs

En total, 40 jóvenes comodorenses recibieron su certificado de auxiliar en panadería y pastelería, tras realizar la capacitación desarrollada durante el 2025.

domingo 21/12/2025 - 10:14
Compartí esta noticia

La actividad de cierre se llevó a cabo este sábado en la vecinal del barrio José Fuchs Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio. Estuvieron presentes el titular de la secretaría, Ángel Rivas, junto a la subsecretaria, Julieta Miranda, quienes entregaron los certificados a los jóvenes que finalizaron la capacitación.

En este contexto, Rivas resaltó: “es un orgullo este reconocimiento para todos los participantes, es valoración y gratitud de ser comodorenses. Es un privilegio tener estos espacios de formación en estos momentos donde tenemos ciertas complejidades en el país, y que podamos generar un oficio que habrá puertas y la gente pueda capacitarse en lo que respecta la panadería y pastelería, es muy graficante”.

Asimismo, indicó la importancia del trabajo mancomunado con la vecinal: «venimos trabajando desde el primer momento con la vecinal que nos abrió este espacio junto al Gimnasio Gatti, y nos pareció un lugar propicio para llevar adelante toda esta tarea que realizamos en conjunto. Es muy positivo que hoy reciban este certificado y se vendrán muchas cosas más para seguir trabajando en 2026”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria Julieta Miranda, resaltó que “este recorrido que se realizó durante todo el año en los talleres, que son actividades sumamente importantes porque son herramientas que les queda para su vida y les servirá como una salida laboral. Agradecemos a la vecinal del barrio José Fuchs por abrirnos las puertas y a todo el equipo de Juventud, que se sumó a la Secretaría, pensó estrategias para llevar adelante este proyecto. Esperamos que se sigan sumando muchas más personas a esta propuesta”.

Mientras que Fernanda Santos,  maestra pastelera y docente a cargo junto a Tamara Gallardo, del curso “Auxiliar en panadería y pastelería”, señaló que “la propuesta formó parte de un taller que tuvo lugar durante todo el año. La capacitación constó de 12 clases de pastelería y 12 clases de panadería. Dividida en dos turnos, mañana y tarde, donde en total participaron 40 alumnos. Dentro de la cursada, tuvieron eventos sociales como el de hoy que fue a modo de cierre, donde llevaron adelante toda la producción aprendida”.

«De acá salen con un carnet sanitario, ya que la idea es abrirle el futuro laboral a todos los jóvenes de nuestra ciudad. Agradecemos al vecinalista Carlos González y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que nos apoya para llevar adelante este proyecto», sentenció.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia