Se avanza en la reglamentación de Ley contra la violencia de género

El Gobernador provincial Martín Buzzi dijo que convertirá en “política de Estado” el combate a esta problemática que hoy ocupa un importante lugar en la agenda de las sociedades más avanzadas. El mandatario avanzará en…

lunes 09/01/2012 - 12:15
Compartí esta noticia

El Gobernador provincial Martín Buzzi dijo que convertirá en “política de Estado” el combate a esta problemática que hoy ocupa un importante lugar en la agenda de las sociedades más avanzadas.

El mandatario avanzará en forma conjunta con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano en la reglamentación de una ley sobre la no violencia de género e implementará un observatorio en cada localidad para abordar esta problemática que afecta a toda la sociedad de la provincia.

Al respecto, el Gobernador provincial señaló que “la Ley apunta a convertir en política de Estado, es decir, a darle la máxima importancia a este tema que genera víctimas y al que hay que combatir desde todos los frentes.”

Buzzi observó que “que exista una Ley, que tenga efectos concretos, es fundamentar para darle apoyatura a todo el trabajo que realicemos, desde cada lugar de la provincia, con las distintas organizaciones, y con la estructura y los recursos que para ello sea necesario.”

Al ser consultada sobre este tema, la directora provincial de Género y Equidad, Viviana Haro sostuvo que “se reunió con un grupo de mujeres de diversas instituciones en la ciudad de Puerto Madryn con el objetivo de comenzar a trabajar en la Ley de violencia intrafamiliar”.

La funcionaria provincial indicó que trabajarán con todas las localidades en un problema que afecta a todas las familias” y agregó que “dentro de la Ley se exige la aplicación del observatorio donde este generara datos acerca de los tipos de violencia”.

Decisión política

“La intención es trabajar en forma conjunta con cada uno de los municipios y comunas para abordar esta temática” destacó Haro, señalando que “es una norma preventiva teniendo en cuenta los casos violentos que se registraron en distintas localidades donde en algunos de ellos fueron extremos”. En ese sentido, Haro destacó la decisión política por parte del Gobernador de la provincia, Martín Buzzi y del ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna en implementar políticas para paliar esta problemática.

Observatorio

La directora provincial precisó que “el observatorio enmarcado bajo la Ley nacional y provincial es un monitoreo de los medios de comunicación, los recurrentes y las denuncias, debemos trabajar en red con las instituciones abocadas a la temática de violencia familiar”.

A partir de la estadística que saquemos, los números, las edades y los tipos de violencia uno puede generar políticas focalizadas de acuerdo a la problemática y a las edades. Hoy no solo es violencia de la mujer, es total es hacia toda la familia” afirmó.

“Se irá trabajando por localidad y viendo los recursos” dijo, afirmando que “lo bueno de esta ley es que cualquiera si sabe de un hecho de violencia puede hacer la denuncia, desde la escuela, un funcionario, la policía o un vecino”.

Compartí esta noticia