No le perdonan la eliminación frente al Real Madrid en la Liga de Campeones. Piden que se vuelva a Barcelona él y Neymar.
La devoción y admiración que los hinchas del París Saint Germain tenían con Lionel Messi se quebró de buenas a primeras tras la debacle del PSG en el Santiago Bernabeu de Madrid. Tras la eliminación del conjunto francés eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final, los hinchas ya no lo quieren más a La Pulga.
El argentino que llegó para darle el plus a un equipo “interplanetario” quedó en el centro de las críticas ya que fue el último en arribar para darle ese salto de calidad y conquistar el preciado trofeo. Es que Lio no llegó para otra cosa porque el campeonato francés que el PSG ganará en poco tiempo dada la comodidad con que lidera el certamen, se daba por descontado.
Si bien hay quienes todavía albergan alguna esperanza de resurrección, muchos lo han criticado hasta el hartazgo por haber «caminado la cancha» en la serie de octavos de final ante Real Madrid. Cabe recordar que erró un penal en el partido de ida, atajado por Thibaut Courtois.
RMC Sport recogió las opiniones de los hinchas de PSG que han cuestionado la figura de Leo. «Ese no es Messi, es un jubilado que llegó a París», fue una de las críticas más duras.
En tanto, otro expresó: «Jugó caminando toda la llave, falló un penal clave y nunca apareció». Mientras que también le dijeron: «Si quiere regresar a Barcelona, que lo haga, y también con Neymar. ¡Vaya decepción!».
Analizado globalmente en los dos partidos el nivel de Lionel Messi fue cuestionable durante la serie ante Real Madrid. El diario L’Equipe le puso un 3 como calificación, algo que fue brutalmente cuestionado por medios y periodistas de todo el mundo. Pese a haber errado el penal, fue de los mejores jugadores en la ida, haciéndose cargo del juego del equipo y hasta con una determinación muy visible por tratar de recomponer el fallo.
Luego en la vuelta, el citado medio lo calificó con 6, una nota aceptable, sobre todo por el buen primer tiempo que había hecho.
Sin embargo, las críticas fueron lapidarias una vez que se consumó la eliminación de PSG. Junto a Neymar fueron calificados como culpables de un nuevo fracaso del conjunto parisino en Champions League. Otros futbolistas y el propio entrenador, Mauricio Pochettino también han sido apuntados y pueden ser parte del éxodo que ocurra a final de temporada.
