La concejal del FpV señaló que las personas que fueron separadas de sus cargos en la Cooperativa de servicios públicos comodorense no son los culpables de la situación financiera actual de la entidad.
Viviana Navarro comentó en relación a la situación de la cooperativa que por su parte esperara a ver los números en el día de mañana de la auditoria, y en relación a las personas que han sido separadas de sus cargos, dijo que “le parece que no son ellos los culpables de cómo se encuentra la cooperativa económicamente en este momento”.
Por otra parte hace hincapié en que no verterá ninguna opinión antes de ver la auditoría, sin embargo declara que defenderá siempre a la cooperativa y a su gente, más allá de no haber ocupado nunca un cargo gerencial; aunque sostiene sobremanera que sus tres compañeros no tienen nada que ver con la situación actual de la SCPL.
En diálogo con Radiocracia, remarcó que la deuda que mantiene la cooperativa no es de ahora, sino que “viene de herencia”. Pero también estima que “es hora de ordenarla”.
En el día de mañana se entregará la auditoría externa, y allí se podrá conocer la situación de la SCPL y además se podrá analizar el por qué la desvinculación de los tres gerentes cesanteados.
El informe aparece como muy fuerte, aunque no se sabe todavía hasta dónde quiere llegar desde la institución con este accionar, mientras el jefe comunal Néstor Di Pierro insiste en ir a fondo con la situación, mientras desde la emisora se preguntaban ¿qué hizo el titular del poder concedente?, o sea del municipio, que tenía su representante en la cooperativa, y si nadie vio nada de esto.
Por su parte el recientemente devenido en titular de la CGT regional, David González, expresó en la misma frecuencia radial que, por su parte, plantearon el tema de la deuda y la necesidad de conocer la documentación, y que se les pidió paciencia hasta que se conociera la auditoría externa.
Asimismo, comentó que la deuda que tiene la SCPL asciende los 100 millones de pesos. “Lo que nosotros planteamos fue ¿Por qué ahora y no antes?”, dijo González y expresó que ante esto se les respondió que antes no porque no había salido a la luz, como hoy, ante lo que entiende que “siempre se ocultó y se escondió esto”.
En el debate público disparado por ese medio, apareció en escena el concejal por el radicalismo José Gaspar, quien dijo que irán a escuchar lo que exponga la auditoría.
El edil de la UCR expresó que ya tienen posturas tomadas: una es entregar la auditoría a los medios de comunicación para que la comunidad se entere y que si hay culpables de lo sucedido en la Cooperativa deberán pagar por ello.
En ese mismo marco, manifestó que pedirán el Estatuto para comprobar si se está cumpliendo con el mismo. Y señaló que si no queda clara la auditoría externa, pedirán otra de carácter general.
