SCPL: El radicalismo pidió informes por aumento de tarifas

Concejales de la UCR formalizaron el pedido de informes por el aumento en las tarifas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. El bloque radical que conduce José Gaspar decidió avanzar en un…

martes 16/04/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

Concejales de la UCR formalizaron el pedido de informes por el aumento en las tarifas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

El bloque radical que conduce José Gaspar decidió avanzar en un pedido de informes que ayer se elevó al despacho del intendente Néstor Di Pierro, a quien se le requieren precisiones por el incremento del servicio de agua y cloacas que promedió un 40 por ciento, informó hoy el diario Patagónico.

“Nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle nos informe sobre los importantes aumentos del servicio de agua y cloacas en las ultimas facturaciones”, indica el enunciado del pedido que, además, requiere precisiones respecto a si el municipio “fue informado previamente sobre el aumento del servicio de agua y cloacas y si así fuera solicitamos nota de la copia respectiva”.

En el siguiente y último punto, la bancada radical aclara que ya cuenta con información de los diputados provinciales sobre “que no ha habido cambios en los valores del agua en bloque que justifiquen una variación tarifaria, por lo que solicitamos se nos informe en qué se basa el aumento aplicado por la entidad”, insiste.

En ese contexto, Gaspar aseguró a este diario que el aumento “es a todas luces irregular porque está basado en una ordenanza que va contra la Carta Orgánica Municipal. Por lo tanto, cualquier vecino puede hacer una presentación para que este incremento y normativa caigan”, sostuvo.

La alusión es a la ordenanza por la cual se impuso el sistema de “pass through”, castellanizado como “pass drú”, que permitió evitar el pase legislativo que prevé la Carta Orgánica para definir cualquier cambio tarifario en servicios que son concesionados por el municipio.

El legislador radical también criticó a la SCPL por “resolver el aumento por su cuenta y encima no comunicarlo al vecino. Todos defendemos la entidad porque es de la ciudad, pero encima que el servicio es malo actúan de la peor manera, sin informar ni al municipio ni al vecino”, remarcó.

Compartí esta noticia