Scioli se sumaría al acto de apoyo a Cristina

Tras la tensión por la reunión con Julio Cobos y en medio de la necesidad de fondos de Nación para negociar salarios, Daniel Scioli cerraría el jueves el acto organizado por parte de su gabinete…

martes 19/02/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

Tras la tensión por la reunión con Julio Cobos y en medio de la necesidad de fondos de Nación para negociar salarios, Daniel Scioli cerraría el jueves el acto organizado por parte de su gabinete en apoyo a Cristina Kirchner.

Daniel Scioli cerraría el próximo jueves un acto político en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner que organizan ministros del Ejecutivo bonaerense para ratificar su pertenencia al proyecto kirchnerista.

Desde la Provincia buscan emitir señales de acercamiento y sintonía hacia la Casa Rosada al tiempo que trabajan para una reunión entre la mandataria y el Gobernador bonaerense que permita destrabar el giro de fondos que le permitan al ex motonauta negociar aumentos salariales con los docentes y estatales.

En primera instancia, los contactos se realizan a nivel de jefatura de Ministros. Por eso, Alberto Pérez habría ensayado un contacto con su par nacional Juan Manuel Abal Medina.

Como parte de esas negociaciones, el mandatario bonaerense se mostraría en un acto organizado por funcionarios de primera línea de su gabinete. El acto será en el club Atenas y el motivo -dicen- es conmemorar la victoria electoral de Juan Domingo Perón en 1946 y los 10 años del triunfo de la fórmula presidencial Kirchner-Scioli.

A cargo de la organización están los ministros del gabinete de Scioli más cercanos al kirchnerismo con agrupaciones propias: El titular de la cartera de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, que conduce el grupo “Ateneo del Bicentenario”; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que está al frente de Peronistas Sin Fronteras; y Cristina Álvarez Rodríguez que preside la agrupación Peronismo 2020.

Como adelantó LPO, el acto tendrá sus diferencias respecto de otros cónclaves sciolistas. Uno de los claros gestos de diferenciación será el “color del acto”. Los carteles y banderas no llevarán el naranja que caracteriza a la gestión de Scioli, sino que serán azules, un tono más emparentado con el kirchnerismo.

La idea es diferenciarse de otras agrupaciones como La Juan Domingo o la DOS, encolumnadas detrás del proyecto Scioli 2015. El acto buscará además calmar las aguas en medio de un nuevo clima de tensión con algunos sectores del kirchnerismo, generado tras conocerse el encuentro en diciembre pasado con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Compartí esta noticia