El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, llega este viernes a Chubut en medio de una gran expectativa y para cumplir con una cargada agenda de actividades tanto en Trelew y en Rawson como en Comodoro Rivadavia, junto al gobernador Martín Buzzi, quien había adelantado hace dos semanas la visita.
La llegada de Scioli es un claro gesto político con vistas a las elecciones del año próximo, en las que se elegirán Presidente de la Nación y gobernadores. “Scioli es un emergente claro del mundo peronista, que puede convocar a la inmensa diversidad de actores y sectores que permiten construir este Gobierno y esta propuesta”, indicó Buzzi al anticipar su llegada. “Lo veo con posibilidad de ir acumulando, porque la política también es acumulación de voluntades”, agregó el mandatario chubutense.
Cabe recordar que luego de que el gobernador Buzzi anticipara la llegada de Scioli a Chubut, muchos medios de comunicación de distintas provincias y de alcance nacional se hicieron eco de la visita y mencionaron a Buzzi como el primer mandatario provincial que se expresó públicamente por la postulación del gobernador de Buenos Aires para la Presidencia.
“El justicialismo ya está en la búsqueda de caminos y el armado de coaliciones multisectoriales que incluyen sectores de la vida social y política del país. En ese marco hay varios que pueden suceder a la Presidenta. Y aquí la presencia de Daniel Scioli no es menor”, indicó Buzzi esta semana, en una entrevista publicada por el diario La Nación.
“Si bien hay candidatos -continuó-, creo que Scioli está en posibilidad de poder convocar a los sectores políticos y sociales del país rumbo a esta coalición intersectorial. No es el único, pero tiene todas las posibilidades de lograr en pocos días convocar a todos”.
En esa misma entrevista Buzzi comparó los perfiles de Scioli y de Sergio Massa e indicó: “Son expresiones distintas. Lo veo a Massa en un juego de buscar todo lo que va quedando afuera. Acá hay que poner el ojo en cómo generar un buen Gobierno más que en cómo llegar”.
De acuerdo con la agenda de actividades prevista para este viernes, los gobernadores de Buenos Aires y de Chubut compartirán agenda en Trelew, donde inaugurarán una sede del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires ubicada en pleno centro; luego firmarán un acuerdo en la Casa de Gobierno, en Rawson; y a continuación se trasladarán a Comodoro Rivadavia, donde por la tarde entregarán aportes para instituciones deportivas.
