Al tomar juramento a nuevos funcionarios, el gobernador bonaerense sostuvo que el país «necesita unidad de acción». Más temprano, los ministros Randazzo y Rossi habían asegurado que no habrá un final anticipado del kirchnerismo.
Todo comenzó con una denuncia de Maurice Closs. El gobernador de Misiones afirmó que «hay actores que están trabajando fuerte para que Cristina se vaya antes». Tras los polémicos dichos del mandatario provincial, los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, negaron rotundamente que pueda haber un final anticipado del Gobierno.
«No se ilusionen, no nos vamos a ir antes», dijo Randazzo, mientras que Rossi sostuvo que Cristina Kirchner «gobernará hasta el último día de su mandato». Luego de las declaraciones públicas de los ministros, fue el turno de Daniel Scioli.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires instó a la sociedad a «defender la estabilidad, los logros y las conquistas» y aseveró que «el país necesita de unidad y acción».
«El objetivo es que el Gobierno llegue con la acción a cada rincón, a cada barrio y cada familia», sostuvo Scioli, durante un acto en el que puso en funciones a miembros del gabinete provincial, en el Salón Dorado de la Gobernación.
«El país necesita unidad para acompañar a nuestra Presidente», enfatizó Scioli, acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto; por el diputado nacional Martín Insaurralde, y todo su gabinete.
El mandatario kirchnerista puso en funciones a Eduardo Aparicio al frente del Ministerio de Desarrollo Social; a Martín Ferré‚ en la Secretaria General de Gobernación, y a Julián Colombo en la Coordinación General Unidad Gobernador.
