El gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue invitado por su par de la ciudad carioca. Participará de la recepción oficial. En su primer viaje apostólico, el Sumo Pontífice llegará el próximo lunes.
Admirador del Papa Francisco, y cercano a su círculo antes de que sea designado como obispo de Roma, Daniel Scioli no pierde oportunidad para volver a cruzarseló. Al menos, intentará intercambiar saludos protocolares. En esta oportunidad, el gobernador bonarense viajará a Río de Janeiro e integrará la recepción oficial del prelado, en el marco de su visita a la antigua ciudad imperial de Brasil.
Así lo confirmó por tuiter el subsecretario de Prensa y Difusión de la Provincia, Alejandro Delgado Morales. «Si, invitado por el gobernador de Río de Janeiro @danielscioli participará el lunes de recepción oficial al #PapaFrancisco», subrayó en su cuenta de microblogging.
De concretarse, el mandatario bonaerense será el funcionario argentino que más encuentros habrá tenido con Mario Bergoglio durante el año, tras ser designado Papa por el cónclave romano.
Incluso, se trata del segundo cruce en el mismo mes. El 3 de julio, Scioli y Francisco mantuvieron una audiencia privada en el Vaticano, una visita que había sido acordada en el marco de las inundanciones de La Plata.
Tras su visita al continente itálico, el gobernador señaló: «él es testimonio de lo que es la voluntad encarando con sacrificio y con su entrega, eso es un poco las primeras conclusiones lo que a mí me generan. Potenciar aun más ese principio que el poder es servicio, hay que usarlo para las necesidades de la gente».
Entre el 22 al 29 de julio, Francisco llegará a Río de Janeiro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Su agenda tendrá un marcado tono social, acorde con el sentido que ha querido dar Francisco a su pontificado desde el comienzo: visitará una favela, irá a un hospital donde se trata a adictos a la droga, muchos de ellos afectados por el sida, y recibirá a jóvenes que purgan penas de prisión.
