El ex secretario de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Schiavone ,cuestionó duramente al gobierno provincial por la adjudicación de áreas de exploración a la empresa Andes Argentina.
En declaraciones al programa Luenzo de Una, señaló que “denuncié a esta empresa para ver si algún fiscal o diputado me llamaba y nadie lo hizo. Por lo menos hasta fines del año pasado no habían pagado un sólo peso a la provincia y tenían seis áreas. Pero acá las cosas pasan y nadie hace nada. No tenía un sustento legal y no me fue dado”.
No obstante, advirtió que “lo que hace esta empresa son negocios inmobiliarios en todo el país: demoran la producción esperan que aparezca una empresa seria y les pagan por dejarlos trabajar ahí”.
Apuntó, en este contexto, contra su sucesor en el cargo. “Luis Tarrío no tiene porqué conocer a fondo lo que pasa con Andes. Lo único que conoce de petróleo es cuando va a cargar nafta a una estación de servicio”, ironizó en radio Del Mar.
“Nunca puede ser secretario de Hidrocarburos y presidente de Petrominera. Acá hay cosas que están mal .Tengo la esperanza de que el próximo gobernador, Martín Buzzi, cambie esto porque –de lo contrario- no tenemos futuro”, advirtió Schiavone.
El ex funcionario provincial añadió además que “no sé si hay delito pero hay cosas raras. Es una barbaridad darle áreas a una empresa de este tipo; creo que tiene un solo empleado”.
