El Hospital Rural de Gastre fue finalmente conectado a la red urbana de gas, una obra largamente esperada que mejora sustancialmente las condiciones de trabajo del personal de salud y la atención a los pacientes. La medida fue recibida con entusiasmo por quienes desempeñan tareas en el nosocomio, ubicado en una zona de bajas temperaturas durante gran parte del año.

La mejora en el sistema de calefacción impacta de manera directa en la calidad de atención, algo que fue destacado por los trabajadores del hospital:
“Lo que a mí más me marcó fue el tema de no poder cubrir bien la necesidad de los pacientes, porque los pacientes tienen que esperar mucho tiempo a veces ahí afuera en el pasillo y la verdad que no daban los caloventores”, expresó una trabajadora.
La nueva instalación permite al personal desempeñar sus tareas en un entorno más seguro y confortable.

“Ahora sabemos que nosotros podemos trabajar cómodos y tranquilos sabiendo que los pacientes no están ahí pasando frío. Ahora más, no creo que este hospital se vuelva a quedar sin calefacción. En los momentos en que se queda sin calefacción esto se enfría y es imposible poder trabajar”, señalaron.
Además, destacaron la importancia de estas obras en un contexto geográfico con grandes distancias y caminos complejos:
“Estamos muy contentos, es todo más cómodo, da gusto llegar. Es todo calentito, es como en nuestras casas, ¿no? Creemos que hacía falta muchísimo y se logró tener este servicio tan importante para la comunidad”.
Finalmente, remarcaron que este tipo de inversiones debe continuar:
“El apoyo al gobierno siempre va a ser muy necesario en cualquier lugar, más en nosotros que estamos muy lejos de todos, caminos de ripio y muchos kilómetros para hacer en una derivación o en un consultorio”.
Con esta obra, el Hospital de Gastre da un paso importante hacia una atención médica digna y eficiente en una de las regiones más alejadas de la provincia.
