El intendente de Puerto Madryn insistió en la necesidad de esclarecer rápida y definitivamente la causa del cargamento de cocaína que fue encontrado en cajas de langostino.
Transcurridas varias semanas de la aparición del cargamento de 115 kilos de cocaína el titular del departamento ejecutivo aseguró que “el caso de la pesquera Poseidón y su nefasto cargamento marcó un antes y un después en nuestra lucha contra uno de los flagelos más peligrosos de nuestro tiempo”, publicó hoy el diario Jornada.
Sastre no olvida lo que ocurrió con el cargamento que llegó desde Mar del Plata. “Lo peor que podemos hacer es dejar pasar por alto algo tan tremendo” afirmó para añadir “por nada del mundo nos vamos a olvidar hasta tanto los responsables estén presos y nuestra comunidad les conozca los nombres y las caras. No vamos a permitir que algunos se atrevan a querer usar a Puerto Madryn o como un puente para enviar droga al exterior o como un destino para intoxicar y enfermar a nuestra juventud”.
El hecho ocurrió cuando en un cargamento de langostino se encontraron 115 kilos de cocaína en cajas que se estaban rotulando en el interior de la empresa Poseidón. El hecho ocurrió a principios de junio pasado. El hallazgo fue de casualidad: empleados de la firma vieron algunas cajas sin los precintos y etiquetas reglamentarios y las abrieron. Allí no sólo encontraron mariscos: también la droga disimulada en pequeños envoltorios de plástico, toda congelada. La droga era de máxima pureza. El cargamento llegó desde Mar del Plata. Por ahora hay un detenido de nacionalidad española y otro de la misma nacionalidad está prófugo con pedido de captura internacional. Hace algunos días el juez federal Hugo Sastre que lleva adelante la investigación dijo que eran inminentes otras detenciones que serían los “contactos locales” del cargamento.
Comunidad conmocionada
El hecho sacudió a la comunidad de Puerto Madryn. Y por eso, el intendente Ricardo Sastre estuvo desde un primer momento preocupado por el tema y pidiendo su rápido esclarecimiento. “Tenemos una misión que cumplir y es posibilitar que nuestra comunidad viva dignamente y con paz y tranquilidad. Y dentro de esas premisas que nos hemos impuesto está la de evitar que este tipo de hechos repudiables se repitan. Por eso decimos que hubo una antes y un después con el caso Poseidón. Estaremos mucho más alertas, siempre al lado de la comunidad y apoyando todo lo que tenga que ver con el esclarecimiento de estos acontecimientos”, agregó el jefe comunal portuario.
Sastre trabaja en forma permanente para darle seguridad a la población de Madryn, creando distintos estamentos para colaborar con lo que puede brindar el estado provincial. “Es un trabajo que hemos tomado como una obligación. Porque la seguridad es un derecho de todos los habitantes. Me digan lo que me digan voy a insistir con el caso Poseidón porque de ninguna manera vamos a permitir que quede impune”, dijo el intendente. Y agregó: “Aquí hay responsabilidades, culpables, narcos. Y no podemos permitir que en una de esas, caminen con toda tranquilidad por las calles de nuestra ciudad”.
