Así lo manifestó el intendente de Puerto Madryn respecto a la probable postulación del ex gobernador a una diputación nacional por Chubut aunque aclaró que para eso, los dirigentes deberían abrir el diálogo y consensuar que el PJ provincial pueda contener a sus diversificadas vertientes pensando en el turno electoral legislativo de 2013.
Ricardo Sastre señaló que “todos tienen posibilidades de estar, integrar o encabezar una lista, apelo a seguir trabajando por la unidad del justicialismo”, en una posición que hasta altura parece casi utópica, publicó hoy el diario El Chubut de Trelew.
El jefe comunal madrinense consideró que “quienes tienen la posibilidad de conducir y de estar al frente de las distintas representaciones o sectores políticos, deben seguir intentando al menos abrir el diálogo y poder consensuar nombres de cara a lo que van a ser las elecciones legislativas de 2013”.
Sastre destacó que cada uno de los nombres que se vienen manejando desde distintos sectores del justicialismo como posibles candidatos a diputados nacionales, son “de conocida trayectoria y experiencia”.
Para él, “todos son buenos candidatos, Norberto Yauhar, Mario Das Neves, Aldo Marconetto”, pero sin embargo insistió en que se puede lograr la unidad en el peronismo provincial: “no es imposible, hay que seguir trabajando de cara a lo que es el 2013, es responsabilidad de quienes tienen los distintos cargos jerárquicos dentro del seno partidario y en la función pública”, disparó.
Ante la posibilidad de una candidatura de Das Neves por afuera del partido, Sastre destacó que “es un reconocido dirigente justicialista, nada mejor sería que pueda estar inmerso en el mismo partido”. Y recordó que “en 2003 y en 2007 se trabajó en conjunto, no descarto que pueda haber una posibilidad, creo que sería un mensaje esperanzador, de optimismo y tranquilizador también de cara a los vecinos de las distintas ciudades de la provincia”, concluyó.
