“Contra la droga es la madre de todas las batallas”

El intendente de Puerto Madryn anticipó la puesta en marcha de un amplio programa de prevención en la ciudad para prevenir y educar. Hará una amplia convocatoria a todos los sectores de la comunidad. Ricardo…

sábado 06/07/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

El intendente de Puerto Madryn anticipó la puesta en marcha de un amplio programa de prevención en la ciudad para prevenir y educar. Hará una amplia convocatoria a todos los sectores de la comunidad.

Ricardo Sastre aseguró que “la lucha contra la droga será para nosotros la madre de todas las batallas” y agregó que “con nuestro compromiso y el de toda la comunidad es una lucha que sin duda alguna vamos a ganar”. Sastre anunció una serie de “medidas y decisiones” que vamos a poner en marcha en las próximas semanas para iniciar “una importante campaña de prevención”. Estimó que “prevenir y educar respecto al consumo de estupefacientes es la mejor forma de combatirlo y de lograr que aquellos que trafican sobre todo con la vida de nuestros hijos no encuentren en Madryn una tierra fértil para hacerlo”.

En el marco de las acciones que la gestión de Sastre piensa poner en marcha se cuenta la convocatoria a instituciones de la comunidad, ONGs, deportistas, asociaciones vecinales y al sector educativo para la puesta en marcha de campañas tendientes a tomar conciencia de los males que el consumo de drogas causa en aquellos que caen en su trampa.

“Haremos un amplio llamado a toda la ciudadanía para que nos ayude. Somos concientes que solos no podemos. Que necesitamos de todos los aportes. Vamos a incentivar la participación en esta lucha como lo hemos hecho en otros aspectos. Todos saben que la participación de la comunidad en cuestiones que tienen que ver con la acción municipal ha sido uno de los ejes de nuestro accionar”, dijo Sastre.

El jefe comunal no descartó “la llegada de algunos especialistas nacionales para que den charlas” y anticipó la posible realización de “un importante lanzamiento de una campaña de educación y concientización de la que intentaremos lograr la participación de deportistas y personalidades de Madryn para que nos ayuden en esta lucha”.

Sastre viene sosteniendo un importante llamado a autoridades y comunidad desde que se descubrió un cargamento de cocaína en cajas de langostinos que llegaron a la empresa local Poseidón. Incluso mantuvo cruces públicos con funcionarios provinciales. “Por ahí mi temperamento me juega alguna mala pasada. Pero soy así y mucho más con el tema de la droga que, como dije, es mi límite. Yo no negocio con la vida de nuestros jóvenes , está en juego nuestro presente y nuestro futuro como sociedad”, expresó con una honestidad brutal. En esa polémica, el intendente de Madryn reclamó un rápido esclarecimiento del caso. Pero también le supo poner punto final cuando días pasados el secretario de Seguridad de la provincia José Glinski visitó Puerto Madryn.

“Vamos a llevar adelante acciones concretas que incluirán folletería abundante sobre todo en lo que hace a la prevención. Y a los males que produce el consumo de drogas. Utilizaremos todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para llegar de la manera más clara a la comunidad. Y de esta manera hacer saber a los sectores más vulnerables como evitar caer en la trampa de todas las intoxicaciones”, expresó el intendente de la ciudad del Golfo Nuevo.

“Lo de Poseidón nos debe servir de punto de partida. Tenemos que demostrar que cuando a una comunidad como la de Puerto Madryn la atacan, la misma comunidad sabe defenderse. Esta ciudad no será nunca un lugar donde los narcotraficantes puedan venir a hacer sus negocio espúreos y deleznables”.

Campaña

Sastre anticipó que integrantes de su gabinete mantendrán también reuniones con las autoridades educativas cuando terrmine el receso escolar. “Queremos llegar a las escuelas pero antes vamos a conversar con las autoridades provinciales de educación para saber de qué manera podemos hacerlo”, dijo Sastre quien anticipó que “en toda dependencia del municipio nuestra campaña preventiva se ejecutará en el menor tiempo posible. Y vamos a pedir la colaboración que haga falta, no se nos van a caer los anillos”, graficó con su estilo frontal característico.

Desde que apareció la droga en la pesquera Poseidón, Sastre colocó al tema como una prioridad. Y más allá de las disputas públicas que mantuvo y que ya dio por terminadas, el intendente dejó en claro que “nada ni nadie vendrá a esta ciudad a poner en riesgo lo mejor que tenemos que son nuestros hijos, nuestra juventud. Esto no me voy a cansar de decirlo”.

Compartí esta noticia