Sastre confirmó que el hallazgo de drogas fue fortuito

El Juez Federal de Rawson fue cauto en la medida de lo posible por el resonante caso de narcotráfico detectado hoy en Puerto Madryn, del cual explicó que no se originó por una investigación previa…

lunes 10/06/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

El Juez Federal de Rawson fue cauto en la medida de lo posible por el resonante caso de narcotráfico detectado hoy en Puerto Madryn, del cual explicó que no se originó por una investigación previa sino que obedeció a un control preventivo rutinario.

El Dr. Hugo Sastre en horas del mediodía firmó la orden de allanamiento en la pesquera Poseidón (foto) en un marco de preocupación por lo sucedido en Puerto Madryn por el importante cargamento de estupefacientes destinado a España, donde en principio quiso ser cauto por no tener todavía la información, sino que solamente poseía la comunicación personal con el comisario Millatruz, Jefe de la División Drogas de la Policía de la Provincia del Chubut, y del oficial Núñez, jefe de la misma en la ciudad portuaria.

A raíz de ello se recabó cierta información de la carga proveniente de Mar Del Plata, en principio -dijo-, y estarían en algunos contendores y en las plantas de esta empresa que, por cierto, es grande, aunque todavía no hay precisiones de algunas cuestiones aunque, estarían ante una cuestión preocupante por el volumen que habría.

Los jefes policiales viajaban en horas del mediodía a Rawson para llevarse la orden de allanamiento emitida por Sastre, algo que el Juez Federal le notificó al Fiscal Federal, el Dr. Gélvez, marco en el que se libró una orden amplia, porque tienen que revisar mucha documentación dentro de la empresa, personas vinculadas a la misma, depósitos de la firma y demás, para sacarse la duda de lo que irían a encontrar, y de acuerdo a su magnitud, ver cómo sigue todo.

Cómo se descubrió todo

“La policía estaba trabajando en otras cuestiones, por lo que quiere ver el acta”, dijo el magistrado. Era algo prevencional y no una causa vieja como otras grandes que pasaron por el juzgado de Sastre, por lo que en cierta forma esto se detectó de manera fortuita, en una carga de langostinos que no se sabe aún cuándo iba a zarpar rumbo al viejo continente. “Hay que chequear asimismo si hay más estupefacientes en otros tipos de mercadería”, destacó ante el móvil de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Sastre quiso mantener la cautela hasta tanto se hagan los tests presuntivos de todo, las pericias de rigor y demás, para saber a ciencia cierta el volumen total de lo decomisado, de una sustancia que en principio sería cocaína y en un lugar donde no se registraron detenidos pero sí demorados, hasta que se termine el procedimiento, porque “si esto viene desde Mar Del Plata y va a España, hay que ver cómo sigue, si hay un nexo. Si algo nos faltaba en este juzgado no sólo con las PASO y demás, ahora tenemos un lío de drogas importante”, concluyó.

Compartí esta noticia