Sastre: “Celebro la reunión de Di Pierro con Das Neves”

El intendente de Puerto Madryn valora la unidad partidaria para garantizar la gobernabilidad y, en ese marco, destacó el encuentro del intendente comodorense con el ex gobernador de la provincia para comenzar a entablar mesas…

jueves 20/09/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El intendente de Puerto Madryn valora la unidad partidaria para garantizar la gobernabilidad y, en ese marco, destacó el encuentro del intendente comodorense con el ex gobernador de la provincia para comenzar a entablar mesas de diálogo más allá de las diferencias previas o actuales entre quienes se sienten a las mismas.

Ricardo Sastre confía en llegar a una lista de consenso y unidad del justicialismo en toda la provincia y cada una de las localidades. A nivel provincial apoyará lo que la mayoría decida, sea a Rafael Williams o quien fuere, y habrán reuniones en su ciudad para ver si pueden avanzar en la lista de unidad.

“Entiendo que debemos apelar en el PJ a la unidad de distintos sectores. Este es un movimiento amplio que siempre cuando estuvo unido y trabajó detrás de objetivos en común, el bienestar de los chubutenses, dio sus frutos y mostró que la gobernabilidad ha sido muy buena”, dijo Sastre, quien agregó que no pueden desperdiciar esta oportunidad, y entender que esa unidad y consenso fortalece los gobiernos.

Acerca de las expresiones de Williams por un supuesto desgano por ser el presidente del PJ provincial, Sastre manifestó a El Comodorense Radio, por Radiocracia, que hay que ver en el contexto que se hicieron públicas sus declaraciones. “Creo que tiene todas las posibilidades de serlo y de haber sido así el tema de sus declaraciones, habrá que dar la posibilidad también para que todos los sectores se sienten a una mesa con apertura al diálogo y unirse al debate para el apoyo al gobierno de turno”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que no cree que Williams tenga algún tipo de inconveniente en sentarse a dialogar con el ‘dasnevismo’, o particularmente con el propio Mario Das Neves, para limar diferencias que existieron en algún momento y trabajar en pos del bienestar de los chubutenses. “No creo que una persona con la experiencia y los años de dirigencia política que tiene Rafael Williams, si mañana Das Neves decide visitarlo en su ciudad, no lo reciba para entablar un diálogo maduro”, expresó.

Y agregó que “hay que seguir trabajando y creo que todos debemos bajar los decibeles y ver de qué forma contribuimos a mejorar las relaciones que se pueden haber entorpecido quizás en los últimos meses, los últimos años, y volver a entablar ese movimiento amplio que es el justicialismo”.

Sastre indicó que no ve que sea tan grave el tema como lo dijera Norberto Yauhar respecto a los tirones internos, pero que a la gente a veces lo que menos le interesa son los cuestionamientos internos que no contribuyen absolutamente a nada. “La ciudadanía nos da responsabilidades mucho más importantes como conducir los destinos de ciudades o de la provincia y eso tiene cosas bastante más importantes que las discusiones que podamos dar los distintos dirigentes encuadrados en el PJ provincial”, disparó.

El encuentro entre Néstor Di Pierro y Das Neves lo vio bien: “me entristecía mucho que dirigentes como ellos que han trabajado codo a codo siendo referentes del justicialismo de la provincia en los últimos tiempos, mantuvieran diferencias al punto de no poder ser parte de una mesa de diálogo en la cual pudieran debatir cuestiones de la política provincial. Celebro eso”, concluyó.

Mantener la cordura

Consultado por los incidentes en su ciudad en la protesta de ATE, en oportunidad de la visita del Gobernador Martín Buzzi, aseguró que “los reclamos que se puedan dar en un ámbito justo, son respetables, pero no cuando exceden los límites, o si ocurren cosas que realmente no corresponden como quizá sucedió los otros días en nuestra ciudad el día lunes. Es una lástima llegar a padecer hechos de esas características”, consignó.

Adujo que siempre hay que tratar de abordar el diálogo. “A veces se demora quizá entablar las mesas de diálogo y eso hace que a veces se termine produciendo este tipo de hechos. Pero creo que lo que nunca se debe perder es el respeto a las investiduras. El hecho que haya estado el Gobernador en actos y visitas protocolares, no ameritaba lo que sucedió”, afirmó Sastre.

El intendente madrinense indicó que se han suscitado en los últimos días o semanas, hechos que no están acostumbrados a que sucedan como lo de Esquel o lo de Puerto Madryn. “Creo que son situaciones que van a ir madurando, encarando mesas de diálogo y soluciones pertinentes en la medida que los actores que realmente tienen que estar las puedan llevar adelante, tanto el sector obrero como la clase dirigencial”, analizó.

Finalmente, descreyó que haya una connotación política de fondo ante estos conflictos en los diferentes frentes sociales y laborales. “Siempre que asumió una nueva gestión aparecieron reclamos salariales y de paritarias. En este caso no es distinto, pero lamentablemente se da en un contexto generalizado a nivel nacional, donde a medida que se abran las mesas paritarias, ojala no se repita esta situación”, cerró.

Compartí esta noticia