Este lunes 16 de febrero, a las 22:30 horas, personal de la División Seguridad Rural de Sarmiento secuestró armas de fuego y carne de guanaco durante un control de tránsito vehicular de rutina realizado sobre la Ruta Provincial 24, a la altura del puente Traverso.
Durante el operativo, los efectivos policiales procedieron a identificar una camioneta Ford Ranger de color rojo. Al consultar a sus dos ocupantes si poseían armas de fuego, estos exhibieron una carabina de repetición Remington calibre 223 equipada con mira, y una carabina semiautomática calibre 22 que contaba con un cargador y tres municiones.
Al inspeccionar la caja del vehículo, la policía observó a simple vista, camuflados entre unas bolsas, ejemplares de guanaco (Lama guanicoe). Ante esta situación, el rodado fue escoltado de inmediato hasta la base de la División Seguridad Rural.
Allí, bajo la supervisión de un testigo civil, los uniformados constataron la existencia de diez cuartos, diez paletas y diez lomos, correspondientes en su totalidad a cinco ejemplares de dicha especie.
Finalmente, las autoridades procedieron al secuestro preventivo del armamento a la espera de verificar su legalidad, así como al decomiso de las piezas de guanaco, las cuales quedaron a disposición para su posterior destrucción.
