El hecho se produjo entre las 22:40 y las 23:45 del 12 de enero de 2026, tras un llamado a la guardia de emergencias 101. Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia de un rodado Toyota Corolla, de color blanco, con daños de consideración en la carrocería y posición final más allá de la línea de alambrado del campo lindero. El vehículo se encontraba sin ocupantes en su interior.
Minutos más tarde se presentó en el sitio un hombre que descendió de una camioneta y se identificó como A. D. P, de 57 años, quien manifestó ser el propietario y conductor del Corolla. Según su relato, al momento del siniestro viajaba solo y, por causas que no detalló, perdió el control del vehículo, lo que derivó en el despiste y posterior vuelco fuera de la calzada.
Peña exhibió la documentación en regla del automóvil y afirmó encontrarse en buen estado de salud, rechazando la asistencia médica. La policía dejó constancia de que no se realizó test de alcoholemia, debido a que el personal de Tránsito se encontraba afectado a otra intervención sobre la Ruta Nacional 26, lo que imposibilitóqta de bebidas alcohólicas.
El vehículo siniestrado fue retirado del lugar mediante auxilio mecánico, quedando finalmente a cargo de su propietario.
