Sanz, Morales y Macri: una foto… ¿un acuerdo?

Luego del sugestivo encuentro con el diputado Ricardo Gil Lavedra, el jefe de gobierno porteño se mostró en Jujuy junto a los dos senadores de la UCR, lo que reflotó los rumores de un acuerdo….

jueves 23/08/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

Luego del sugestivo encuentro con el diputado Ricardo Gil Lavedra, el jefe de gobierno porteño se mostró en Jujuy junto a los dos senadores de la UCR, lo que reflotó los rumores de un acuerdo. Además de pactar con el intendente radical de San Salvador, el líder del PRO quiso despejar las dudas sobre su candidatura presidencial.

El mundo radical quedó convulsionado luego de la reunión que ayer mantuvo Macri en Bolívar 1 con el titular del bloque de diputados de la UCR en el Congreso, Ricardo Gil Lavedra y un grupo de dirigentes del partido centenario.

En el mismo comunicado posterior a la reunión, los radicales se esforzaron por aclarar que la audiencia pedida por Gil Lavedra con el jefe de gobierno porteño no respondía a la formalización de ningún tipo de acuerdo.

Sin embargo, esto no convenció a otras facciones del radicalismo, como la del Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, que envió un comunicado tildando de “desertores” a los dirigentes que concurrieron a la jefatura de gobierno porteña. En tanto que el senador correntino Eugenio “Nito” Artaza, calificó a sus pares con dureza a través de Twitter (ver aparte).

Las versiones de acuerdo entre la UCR y Macri reflotaron esta noche con una sugestiva foto entre el jefe de gobierno y los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, en Jujuy, por los festejos por el bicentenario del «éxodo jujeño».

Macri aprovechó la bajada de último momento de los festejos de Cristina Kirchner, que debió faltar por una lipotimia, y se convirtió en el centro de la escena en la Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, donde se concentraron los festejos.

El jefe de gobierno porteño cerró un acuerdo con el intendente local, Raúl “Chuli” Jorge y fue recibido con simpatía por Sanz y Morales. Luego del acto en la Plaza Belgrano, todos los dirigentes caminaron hacia la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano, donde presenciaron una proyección sobre la gesta del pueblo jujeño a 200 años del éxodo.

Como pudo saber LPO, si bien en principio el encuentro entre Macri y los senadores iba a continuar con una cena en un restaurant de San Salvador, la delegación del jefe de gobierno porteño se fue a pasar la noche en la pintoresca localidad de Purmamarca.

La gira

La gira del PRO por el norte argentino comenzó ayer en Salta. Allí participaron de un seminario el titular de la Fundación Pensar, Miguel Braun, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que como anticipó LPO suena como candidato a diputado nacional de la Capital, junto a la fundación del nexo del PRO en Salta, el ex gobernador Juan Carlos Romero.

Al mismo tiempo, el rabino Sergio Bergman almorzó con empresarios en Tucumán y luego compartió un encuentro con empresarios y productores en San Pedro, Jujuy, junto al ex senador nacional Pablo Walter.

La gira de Macri terminará mañana al mediodía en Córdoba, donde inaugurará la Casa Porteña en esa provincia junto al gobernador José Manuel De la Sota.

De esta manera, Macri busca despejar las dudas que se generaron en torno a su campaña presidencial para 2015.

Compartí esta noticia