El senador radical cuestionó duramente al presidente de Aerolíneas por el escándalo con LAN. Lo hizo en el Senado y se lo dijo a Axel Kicillof, que exponía sobre el canje de deuda. «Vienen con carita de buenos y después se suben a una tribuna y agreden», afirmó.
El senador radical Ernesto Sanz le respondió a Mariano Recalde por el video que reveló ayer en exclusiva LPO, donde se ve al presidente de Aerolíneas acusaba de “zánganos” y «personas desagradables» a los opositores que integran la bicameral de seguimiento de la estatización de Aerolíneas Argentinas y apuntando explícitamente contra el senador Gerardo Morales.
«Nosotros hablamos así, acá, en estos términos, con pasión, con vehemencia, porque preferimos toda la vida decirnos cara a cara las cosas y no usar la hipocresía como nos enteramos de un funcionario de la misma generación que ustedes», le recriminó Sanz al viceministro camporista y ex vicepresidente de Aerolíneas, Axel Kicillof, durante la audiencia que se realizó hoy en el Senado para analizar en nuevo canje de deuda que lanzó el Gobierno.
“Nos gusta este frente a frente, no con los videos que nos enteramos después de las cosas que dicen en otras circunstancias», agregó el senador mendocino, ante un curiosamente apocado Kicillof que evitó responderle.
«Vienen acá a poner carita linda y hacerse los respetuosos y cuando se van de acá se suben a una tribuna. ¡Cobardes! ¡Cobardes e hipócritas! No son capaces de decir las cosas de frente y las dicen en una tribuna donde uno no se puede defender», completó Sanz.
La reacción de Sanz no fue casual, ayer cuando el senador Morales viopudo ver el video de Recalde su indignación fue tal que fue necesario calmarlo para que no fuera personalmente a explicarle a Reclade lo que opinaba de sus expresiones. Los insultos del presidente de Aerolíneas provocaron un hondo hartazgo en el bloque radical y se decidió aprovechar la visista del camporista Kicillof para explicarle lo que pensaban.
Kicillof se mantuvo como sedado y lejos de sus ironías y discursos grandilocuentes no hizo alusión al video ni intentó responder los repeoches. Menos aún el ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien tomó el rol de responderle a Sanz sobre el tema específico del canje de la deuda.
Pichetto también siguió con ese tema y obvio todo tipo de comentarios al video de Recalde. Era de esperarse: el jefe de bloque K llegó a decirle tres veces estúpido a Kicillof en plena sesión, cuando la oposición pidió su repudio por justificar que los directores de empresas del Estado no paguen ganancias.
El video de Recalde fue difundido ayer por LPO y lo muestra en un acto de la agrupación Oesterheld en 2010, donde abundó en exabruptos, tildó a los legisladores opositores de «desagradables», «zanganos» y a los dueños de la empresa LAN de «derecha pinochetista».
Contó además que le propuso a la Presidenta utilizar el poder del Estado para quitarle rutas a LAN y a la mandataria le pareció «demasiado».
