Santa Teresita y sus parques acuáticos: el verano con toboganes frente al mar

No siempre se tiene la oportunidad de visitar este tipo de atracciones, y poder acceder a unos de ellos dentro de Argentina es un privilegio.

sábado 14/02/2026 - 12:13
Compartí esta noticia

Santa Teresita tiene como dos ritmos. De día manda la playa y la rutina del balneario; pero cuando ya te cansaste de la arena, el viento y el protector, aparece la necesidad de hacer otra cosa sin salir del mood de vacaciones. Ahí entran los parques acuáticos. No vienen a competir con el mar: funcionan como un recreo distinto, de agua dulce y toboganes, con reposeras a la sombra y chicos corriendo de un lado a otro.

¿Quién no ha querido alguna vez vivir la experiencia de estar en un parque acuático? No siempre se tiene la oportunidad de visitar este tipo de atracciones, y poder acceder a unos de ellos dentro de Argentina es un privilegio. Por eso, para disfrutar de estos lugares en familia, solo hace falta buscar en la web micros a Santa Teresita y planificar unos días llenos de diversión asegurada.

Lo fascinante es que estos parques tienen perfecto sentido en los planes de un verano familiar. Hay días en que optar por ir a la playa puede ser una gran idea, pero en otras ocasiones, no. Puede haber demasiado viento, cielo gris, los niños que no quieren pasar otro día en la playa o la necesidad de contemplar algo más que el mar.

Además, Santa Teresita tiene el privilegio de su ubicación: está a pocos kilómetros de otros principales destinos de la costa. Sin hacer un viaje largo, se pueden hacer recorridos de medio día o día completo en parques cercanos (más grandes o más chicos), a los que se les puede sumar un helado y un paseo por el centro. El parque acuático, si se aprovecha, no es una alternativa a la playa, sino un complemento. Principalmente en febrero, cuando el verano ya está avanzado y se necesita alternar para no volver repetitivas las vacaciones.

¿Qué esperamos habitualmente de un parque acuático de playa? Por un lado, una mezcla de toboganes acuáticos aptos para todas las edades. Usualmente para familias, la mejor combinación son zonas tranquilas, piletas pequeñas, juegos de agua y 2-3 toboganes más altos para los más corajudos. Y por otro lado, una buena sombra. Puede ser algo básico, pero a la vez muy necesario. El sol de la costa es pesado, y si el parque no ofrece zonas de descanso que no impliquen «derretirse» al sol, se hace más estresante de lo necesario.

Hay que tener en cuenta también la logística. El parque acuático es una actividad disfrutable desde temprano. Lo mejor es llegar a la hora de apertura, llevando agua, frutas, y tener bien presente los horarios; no hace falta quedarse hasta el final para exprimir la entrada. En muchas ocasiones, las cuatro o cinco horas ya valen la pena. 

Los parques acuáticos de Santa Teresita, cumplen el rol de comodín durante la semana; si no se tiene pensado ir a la playa o si el clima no acompaña, aparecen como una opción razonable y muy entretenida para toda la familia.

Compartí esta noticia