El gobierno hizo una contrapropuesta y espera la definición. Fue ayer por la tarde cuando ambas partes llevaron adelante una nueva ronda de negociaciones.
Sobre la propuesta del gobierno que no fue aceptada, impuesta mediante el decreto 1.401, se generó una nueva instancia donde las autoridades renovaron el ofrecimiento, el cual será puesta a consideración de los delegados de los autoconvocados.
Los policías autoconvocados que negocian en Río Gallegos, suspendieron ayer la concentración y marcha prevista para las 15:00 hs., debido a que existe abierta una posibilidad de diálogo donde las partes buscan afanosamente acercarse a un acuerdo consensuado, que deje conforme tanto a la policía como al gobierno.
En la reunión que se inició a las 18:00 hs. de la víspera, el resumen de la misma señala que el gobierno ha modificado la propuesta inicial, a instancias de los planteos recibidos y el último ofrecimiento habría quedado en el otorgamiento de un suplemento no remunerativo de $ 1.300 (originalmente era $ 800) de aquí a diciembre y a partir de diciembre 2012 (la propuesta original era desde 21 puntos desde enero/13) la aplicación progresiva del aumento del “valor punto” para llevarlo de 15,6 a 23 y no a 29 como era el objetivo de los reclamantes.
La nueva propuesta va a ser puesta a consideración de los representantes de los autoconvocados, con lo cual se estima que al menos hasta hoy, en que las partes vuelvan a juntarse, la situación va a seguir sin modificación.
El Gobernador Daniel Peralta ha manifestado, que más allá de las discusiones en el marco de un acuerdo que aún no han podido lograr, “está contento y esperanzado”, expresó, porque sigue abierto el canal de diálogo, que les permitirá llegar a un acuerdo sin necesidad de forzar situaciones de conflicto.
El mandatario ha declarado esta tarde que la seguridad de la provincia, aún no se encuentra vulnerada, pero indicó que se hace necesaria una rápida solución a este problema, para devolver la normalidad a las instituciones y a la sociedad. Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
