Alejandro Martín, presentó su renuncia, pero aún no le fue aceptada por el Gobernador Daniel Peralta.
En medio del conflicto policial, en las últimas horas se conoció que el Secretario de Seguridad de la provincia le presentó la renuncia al Gobernador Peralta, sin embargo, hasta la medianoche de ayer y los primeros minutos de la jornada de hoy, la misma no le había sido aceptada por el Ejecutivo. Tampoco ha trascendido quien podría suceder a Martín en el cargo.
Desde hace algunos días se viene hablando de una posible salida del Secretario de Seguridad Crio Alejandro Martín. En las últimas horas y en pleno desarrollo del conflicto policial, se conoció extraoficialmente que el funcionario presentó su renuncia ante el Gobernador Daniel Peralta, no obstante, la Agencia de noticias OPI, pudo confirmar anoche, que la misma no le fue aceptada hasta este momento.
Las fuentes de esa agencia, aseguran que la dimisión de Martín se debió al “doble comando” que había en la fuerza; por un lado el jefe de Policía, Crio Jorge Hassan y por otro lado el propio Martín que, habiendo desempeñado el cargo de la Jefatura por cuatro años, dejó tras de si una parcialidad que respondía a sus lineamientos internos en la Institución, colisionando con la conducción a cargo del actual jefe Hassán.
“Esta es una manera de descomprimir la interna, para empezar a arreglar el otro kilombo – aseguró la fuente – ahora “todo el problema” le va a quedar a Hassán y en ese caso, va a ser el único responsable de resolver los conflictos de poder que se han generado con este desborde de la policía, que si bien tiene un costado salarial, tiene mucho de política interna”, aseguraron.
Se descartó, por otro lado, que el gobierno pueda impulsar otras renuncias, como la de la Ministro de Gobierno Paola Knoop; “ningún gobierno les va a entregar a un Ministro”, apreció nuestro interlocutor, quien consideró factible que si el gobernador acepta la renuncia de Martín, se encamine una solución más consensuada dentro de la policía.
Finalmente quien fue consultado por OPI sobre lo que está ocurriendo dentro de la Institución policial, concluyó: “si mañana sale alguien diciendo que se cargaron a Martín, es falso. El tipo renuncia porque la policía hoy ‘tiene dos cabezas’ y encima, no se llevan de acuerdo. De esta manera todo va a quedar bajo una sola decisión, la de Hassán y si no hace bien las cosas, en unos meses más está afuera, porque no creo que el gobernador quiera seguir arrastrando un problema interno de la policía que termina impactando en toda la Fuerza y desborda por cualquier motivo, sin que haya alguien capaz de manejar una crisis de este tipo”, indicaron.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
