De acuerdo al resultado de la reunión que terminó pasadas las 21:30 entre el Gobernador Peralta y Jefe de Gabinete con representantes de la Asociación policial, existiría un principio de acuerdo que posibilitaría el levantamiento de la medida de fuerza en el día de mañana.
Pasadas las 21:30 hs. de ayer culminó la reunión que mantuvo el Gobernador Peralta, junto al Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, con los representantes de la policía provincial en huelga.
Si bien hasta el momento no ha trascendido oficialmente el resultado de la reunión, la Agencia OPI Santa Cruz informó que se pudo saber que hubo un acta compromiso (o pre-acuerdo), para concretar en el día de hoy el levantamiento de la medida de fuerza, quedando en 27 pesos el valor punto negociado en estos días entre los efectivos y el gobierno.
Fuentes de la policía aseguraron a esta OPI que en anoche levantarían la medida Puerto Deseado y Las Heras y mañana harían lo propio Río Gallegos y Caleta Olivia.
Se prevé que hoy los policías realizarían las comunicaciones pertinentes y las consultas necesarias para ajustar los últimos retoques al acta definitiva que sellaría un nuevo acuerdo salarial para el sector.
