Se analizan nuevas regulaciones para el control del agua potable en Comodoro. La situación que atraviesa la ciudad motivaría la semana próxima la sanción de una Ordenanza que declare condiciones de emergencia para su consumo poblacional, comercial e industrial.
Dicha circunstancia, fue motivo de una extensa mesa de trabajo en la Sala Héctor Mandarini del Concejo Deliberante, entre el vice intendente Carlos Linares, los concejales de todos los bloques, responsables técnicos de la Sociedad Cooperativa Popular y funcionarios del municipio con injerencia en la cuestión.
Tras informes de los referentes de la cooperativa, del Subsecretario Municipal de Medio Ambiente, licenciado Fabián Suárez, y el director del Laboratorio de Aguas de la comuna, José Rubilar, los concejales indagaron en mayor profundidad el estado de las redes de distribución, la frecuencia de su mantenimiento, y las situaciones especiales que hacen visualizar frecuentes pérdidas del vital elemento en calles céntricas y en distintos sectores de la ciudad. Tomó parte de las conversaciones el delegado de Servicios Públicos de la provincia, Daniel Acosta.
El análisis de todos los factores preventivos que podrían mejorar dentro del cuadro de situación existente el sistema de distribución del agua potable, será cotejado la semana venidera con el proyecto de emergencia hídrica que remitirá el intendente Néstor Di Pierro para su tratamiento en la sesión extraordinaria prevista antes que concluya el año.
