San Lorenzo revivió también en el torneo Final

¡Qué semanita para el Ciclón! En 48 horas no sólo resucitó en la Libertadores (por un resultado ajeno) sino que, además, le ganó 2-0 a Arsenal y se prendió en la pelea por el torneo….

jueves 03/04/2014 - 22:30
Compartí esta noticia

¡Qué semanita para el Ciclón! En 48 horas no sólo resucitó en la Libertadores (por un resultado ajeno) sino que, además, le ganó 2-0 a Arsenal y se prendió en la pelea por el torneo. Buffarini y Villalba hicieron los goles. El Cuervo le apunta a todo. A disfrutar.

Volvió la alegría a Boedo. Cambió el clima en estas últimas 48 horas. El triunfo de Unión Española contra el Botafogo revivió las esperanza del Ciclón en la Libertadores. Pero había que demostrar en la cancha que la casa estaba en orden. Y así fue: San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Arsenal (goles de Buffarini y Villalba) y también se prendió en la lucha por el torneo.

San Lorenzo tuvo su semana ideal después de que las pálidas que invadían al club: la licencia del vicepresidente Marcelo Tinelli, el tropezón con Independiente del Valle por la Copa, lo calentura del final, el informe del árbitro, los cuatro partidos que llevaba sin ganar en el Final… Pero cambió todo: volvió a creer en la clasificación en la Libertadores y se enganchó en el lote de los punteros en el torneo con un contundente triunfo sobre Arsenal (hubo dinámica, profundidad, claridad para utilizar los desbordes por las bandas, contundencia en la definición…). El equipo dio señales y eso permite creer.

En la Copa, la ilusión sigue vigente pero no será tan sencillo… San Lorenzo deberá ganarle a Botafogo en primera instancia para seguir confiado en la clasificación a los octavos de final. Después tendrá que esperar el resultado de la visita de Independiente del Valle (con cinco puntos, igual que los de Boedo) a la Unión Española (ya clasificada); y en caso de que ambos ganen, los de Bauza deberán hacer una diferencia de tres goles en relación al resultado que consigan los ecuatorianos (el Ciclón tiene -3 de diferencia de gol, y los del Valle +1). Ah, y habrá que ver si podrán jugar Fontanini, Romagnoli y Correa, los tres informados luego de los inconvenientes tras el empate en Ecuador.

Triunfo de Gimnasia

Con goles de Barsottini, Mussis y Licht, le dio vuelta el partido a Tigre, que había abierto el marcador gracias a Araujo. Los de Victoria, que se perdieron en su desesperación, quedaron cerca de la zona de descenso.

Gimnasia estaba decidido a salir del camino de la irregularidad en su casa y el Matador lo visitaba para tratar de alejarse de la zona de descenso. Pero, aprovechando la desesperación de su rival, el Lobo impuso su juego y, con goles de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y Lucas Licht, le dio vuelta el partido a los de Victoria, que habían abierto el marcador gracias a Sergio Araujo. El Matador no pudo ampliar la brecha que lo mantenía a una distancia prudente del fondo y deberá replantearse varias cuestiones. El conjunto platense, por su parte, quedó a seis puntos del líder Colón.

En un inicio, el encuentro fue propiedad de la intrascendencia. Ambos equipos pasaban mitad de cancha, pero no generaban peligro de cara al arco rival. Todo hasta que apareció Gastón Díaz: el carrilero desbordó por el lado de Licht, que siempre quedaba en deuda defensivamente cuando iba al ataque, y asistió con un gran centro a Araujo, que le comió la espalda a todos los defensores y rompió la resistencia de Monetti. Pero poco tardó Barsottini en igualar el resultado: el central fue a cabecear al área rival y, sin mucha oposición de los jugadores de Alegre, igualó los tantos y anestesió a su rival. Claro, 10 minutos después, Mussis le sacó jugo a las debilidades de los de Victoria y concretó la remontada.

La segunda mitad inició bien para Tigre. Las nítidas situaciones en los pies de Araujo y Nahuelpán, ambas bien controladas por el arquero del Lobo, fueron una clara muestra que su DT bajó línea en el entretiempo y que sus dirigidos se despertaron. Pero la inteligencia la demostró Troglio al jugar de contra. Sí, con el visitante apostando al ataque, Licht sacó provecho de su velocidad y marcó el 3 a 1 cruzándole la pelota a Javier García. Y en ese instante cobró vida la impotencia de Gelabert, que se fue expulsado por un patadón. De ahí en adelante, todo se quedó bajo el control del Lobo, más allá de alguna insinuación de Bordacahar. El Lobo se comió al Tigre.

Compartí esta noticia