«El Ciclón» se impuso 2-0 con una clase de fútbol en el primer tiempo que sostuvo en el complemento. Denis Stracqualursi y Mauro Cetto hicieron los goles. Ramón Díaz fue expulsado antes del inicio del partido. River no tuvo respuestas en los 90 minutos y puede perder la cima del torneo.
Había empezado mal la tarde para River en el Nuevo Gasómetro cuando antes del inicio del partido el árbitro Germán Delfino echó a Ramón Díaz por el ingreso tardío del equipo al campo de juego y, a los 45 segundos de iniciado el clásico, continuó peor: Denis Stracqualursi aprovechó un rebote en la defensa y marcó el 1-0 parcial.
No había llegado Ramón al palco que le asignó San Lorenzo cuando su equipo, que llegó a esta fecha como uno de los líderes del torneo, ya perdía.
Iban 45 segundos cuando ni Jonathan Bottinelli (silbado por los «cuervos» por su traumática salida del club) ni Gabriel Mercado, ni Carlos Sánchez se decidieron a sacar del área una pelota que había quedado boyando y allí apareció el solitario Stracqualursi para sacar un derechazo que se metió entre la estirada de Barovero y su palo derecho.
El gol dejó en shock a River que en los minutos posteriores se mostró perdido en la cancha mientras San Lorenzo, astuto, buscaba dar otro golpe… y lo logró.
A los 19 del primer tiempo y como consecuencia de una pelota parada, Mauro Cetto aprovechó la tibieza de la defensa de River (Bottinelli lo perdió en la marca) para anotar de cabeza el 2-0 del local.
Tal fue la superiordad de San Lorenzo en el primer tiempo que tuvo tres chances clarísimas más: a los 23 por intermedio de un centro de Julio Buffarini que Franco Jara no pudo definir tras una palomita, a los 32 con una chilena de Cetto quien otra vez apareció solo en el medio del área (la sacó con lo justo Barovero) y a los 34 cuando tras un centro atrás de Gentiletti, Jara definió muy alto nuevamente por el medio del área.
Y tal fue entonces la disconformidad de Ramón que el director técnico hizo en el entretiempo los tres cambios permitidos: ingresaron Rojas por Ledesma, Iturbe por Mauro Díaz y Luna por Trezeguet.
