El Ciclón se repuso de un flojo arranque ante Gimnasia y le ganó bien por la mínima diferencia gracias a una corrida de Cauteruccio. Con este triunfo, los de Bauza alcanzaron la cima del torneo junto con Boca, que juega hoy.
No la pasó bien San Lorenzo en los primeros cinco minutos de juego. Un tiro libre de Nacho Fernández que manoteó Torrico al corner y un cabezazo de Barsottini fueron el aviso de que entrar dormido al campo de juego le podía costar caro. Pero pese a lo profundo que se mostró el Lobo en los primeros minutos, el Ciclón, de a poco, fue tomando las riendas del partido gracias al tan mentado doble cinco que forman Mercier y Ortigoza. Con ellos como estandartes, el equipo de Bauza tomó el control del balón y en ese entretenido primer tiempo metió dos tiros en los palos: un cabezao de Matos tras un tiro de esquina y un zapatazo de 25 metros de Blanco. En ese lapso donde el local tomó decididamente la iniciativa, hubo también un remate de Villalba dentro del área que pudo controlar Navarro.
Lo complicó a San Lorenzo el vértigo que propuso Gimnasia cada vez que agarraba la pelota. Le costó detener los avances del conjunto platense, que venía embalado por su racha de 13 partidos sin perder. Pero cuando hizo pie en la mitad de la cancha y le cerró los caminos al rival, comenzaron a aparecer los huecos en la última línea del equipo de Troglio.
En el arranque del segundo tiempo, en una contra letal, Caute se lanzó en una larga corrida que empezó en su propio campo y terminó con su derechazo entrando al área que Navarro no logró desviar. Esa diferencia le alcanzó al Ciclón, porque después controló el resultado y el partido intentando adueñarse del balón y de tapar los huecos para evitar que se filtraran los volantes del Lobo.
Con este triunfo, San Lorenzo suma 40 puntos y alcanzó a Boca en la cima del torneo, claro que con un partido más ya que el Xeneize jugará este domingo su encuentro de la 19ª fecha ante Unión.
Los otros resultados del sábado
Ayer, en el último turno, Independiente ganó en su visita a Sanbta Fe frente a Colón, 1-0 con el gol de Vera a los 13’ del segundo tiempo.
Más temprano, abrieron la tarde Argentinos – Godoy Cruz con un amargo 0 a 0; siguió la esforzada victoria de Estudiantes en La Plata frente a Nueva Chicago también por la mínima gracias al tanto de penal de Mendoza a 11’ del final; y por último el agónico empate de Rosario Central recibiendo a Sarmiento de Junín que se había adelantado en el adicional de la primera parte por anotación de Luna; igualando (cuándo no) Marco Ruben a los 40’ del complemento en Arroyito.
