Detectaron más de 5000 plantas de cannabis cotizadas en seis millones de dólares. Estaban ubicadas en un galpón de cinco hectáreas.
En lo que podría considerarse como un histórico golpe contra el narcotráfico en el país, durante el pasado fin de semana y en un operativo conjunto de la DDI de Tigre y el fiscal Eduardo Rodríguez, se descubrió el invernadero de marihuana más grande de la Argentina.
Se trata de un inmenso galpón de aproximadamente cinco hectáreas de extensión que se encuentra ubicado a un costado de la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.
Los efectivos que participaron del procedimiento incautaron más de 5000 plantas de cannabis, valuadas en seis millones de dólares, además de un arsenal. Las tareas de investigación que desembocaron en el hallazgo del lugar se habían iniciado luego de que la Policía recibiera datos de parte de un informante.

Esta información, sumada a la ayuda de un dron, resultaron claves para concretar el histórico descubrimiento en una chacra que era vigilada por un custodio armado. Entre los datos que brindó, el informante reveló que el hombre que estaba a cargo del invernadero era de nacionalidad china o apodado “El Chino”, y que distribuía lo cultivado en la zona de San Isidro.
