El viceintendente Maximiliano Sampaoli hizo un balance de su gestión en diálogo con Radiocracia.: “El trabajo legislativo concluyó de la mejor manera a pesar de las complicaciones que tuvo este año la región”.
Sobre los pliegos clave, aspira a resolverlos pronto: “Yo aspiro a que en el primer trimestre del 2026 ya estén resueltos los pliegos de transporte público y recolección de residuos”.
Reconoció complejidades: “Son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta a la hora de finiquitar el pliego del transporte público”– y evitó judicializar: “Este tema no debería llegar a una instancia judicial”.
Y dijo: “Esto va a ser resuelto por el intendente con su equipo, en los próximos 70 días estar resuelto. No más allá de enero tiene que estarlo”.
Contienda electoral
En la contienda electoral, prioriza la gestión: “Hoy no es mi prioridad pensar en una candidatura pero mis intenciones están claras, tenemos por delante un 2026 difícil”.
El viceintedente dijo: “No veo por qué no el PJ podría integrar un Frente”. Y sobre el intendente: “Othar hoy es intendente pero mañana tranquilamente puede ser Gobernador”.
Frente a la crisis local, propuso diversificar: “Hoy en día nuestra ciudad está atravesando una situación compleja pero siempre está la posibilidad de manejar de otra forma el tema de las energías renovables”.
«Yo espero que la baja de la actividad hidrocarburífera sea una meseta y no algo permanente” señaló.
