El ex Procurador hizo referencia a cuestionada administración dasnevista y por este motivo solicitó una investigación sobre la renegociación de los contratos petroleros con PAE. Además denunció que habría que ver si el ex gobernador “recibió un vehículo 0 km o pagó créditos adeudados”.
Desde hace un tiempo, Eduardo Samamé, había dicho que el dasnevismo «dejo huellas en todos lados» su paso por la administración pública. En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el ex Procurador recordó que “acá no cambió el signo político de un año a otro, y quienes eran funcionarios del ex gobernador hoy están encumbrados en el justicialismo, por eso tienen puesta la firma en todos los hechos de corrupción que se le pueden atribuir a Das Neves”.
Por otro lado, recordó que “están desarticulados, todos los organismos de control, no existe el Tribunal de Cuentas, la Oficina Anticorrupción, no existe la minoría de control en la Legislatura”. Además señaló que, por suerte a Das Neves no se le ocurrió modificar la Constitución, porque también lo podría haber hecho, y seguiría estando, como siguen estando todos aquellos que no tienen un límite en la periodicidad de sus funciones y manejan el aparato”.
En el marco de la causa contra el ex subsecretario de información pública, Daniel Taito, Eduardo Samamé pidió también investigar la renegociación del contrato con Pan American Energy. En este sentido dijo que quizá hubo pago de créditos adeudados, o tal vez, se hizo acreedor de un vehículo 0 kilómetro.
Finalmente, consultado sobre el futuro de las causan que pesan sobre la administración dasnevista, el ex Procurador opinó que “no hay que ser muy optimista, pero tampoco hay que bajar los brazos” y recordó que “la Megacausa, todavía no tiene sentencia».
