Salvaje agresión a integrantes de Canal 9

El sábado pasado, un móvil de Canal 9 de Comodoro Rivadavia fue contratado para televisar el partido de fútbol entre el club Villa Mitre de Bahía Blanca y el Deportivo Madryn de Puerto Madryn. La…

martes 29/05/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El sábado pasado, un móvil de Canal 9 de Comodoro Rivadavia fue contratado para televisar el partido de fútbol entre el club Villa Mitre de Bahía Blanca y el Deportivo Madryn de Puerto Madryn. La idea era televisar en directo para la ciudad portuaria, una instancia definitoria del Torneo Argentino B de Fútbol.

Promediando el partido se corto la luz varias veces y en una oportunidad fueron agredidos los camarógrafos y los relatores.

En un momento tiraron una cámara al suelo, la patearon y lógicamente rompieron, cortaron un cable de cámara muy especial y costoso ya que es de  una mezcla entre cable y fibra óptica, rompieron monitores, micrófonos  y, como si esto fuera poco,  se robaron unos micrófonos inalámbricos que se utilizan para tomar audio ambiente en la cancha.

Mientras esto sucedía, la gente del móvil de Canal 9. Le pidió en varias oportunidades al Presidente del Club Villa Mitre, que les diera la seguridad correspondiente a quienes estaban allí solo prestando un servicio. No obtuvieron respuesta alguna.

La sorpresa e indignación de los integrantes del equipo periodístico del canal comodorense fue mayor al enterarse  que por una de las radios del lugar, el presidente del club arengaba a la gente diciéndole que “la culpa de los cortes de energía era de la gente de la televisión de Comodoro Rivadavia, ya que habían sido contratados y enviados por Puerto Madryn para empiojar el resultado del partido”.

Eso hizo que los integrantes de la “barra brava” se les fueran encima a los muchachos que operaban el móvil, a los camarógrafos y a los relatores de MadrynTV.

Los piedrazos, los palos y las corridas impidieron que se siguiera transmitiendo. No querían que se  mostrara lo que pasaba en la cancha y eso hubo que hacer. Ceder ante los violentos.

Los directivos de Canal 9 realizaron  una denuncia penal por las acciones del presidente del club.

Consultado por El Comodorense un ejecutivo del canal dijo “Hace rato que conformamos una empresa que ofrece como uno de sus servicios el televisar competencias deportivas para quien nos contrate. En el marco de esto, haciendo básquet de liga A recorrimos el país a lo largo y a lo ancho varias veces y nunca nos enfrentamos a una cosa parecida».

«Los seguros no cubren roturas o robos por hechos vandálicos, o sea que los perjuicios los tenemos que bancar nosotros y se acercan fácilmente a los 100.000 pesos. No es ninguna joda el número. Además enviamos una nota a la AFA denunciando el accionar del presidente del Club  Villa Mitre. Lo de esta persona no tiene explicación”.

Al ser consultados si alguna vez habrá justicia ante este tipo de acciones, el directivo de CANAL 9 decía resignado “Si bien no tenemos ninguna esperanza de que nos den bola  cuando en el mismo momento en Bs As la gente muere antes o después de un partido de fútbol, estamos convencidos de que el silencio hace menos, es como ser cómplice.

«Tal vez habría que jugar los partidos sin público durante un par de años, en una de esas se terminan los negocios repodridos que hay en torno a los clubes, y los dirigentes improvisados dan un paso al costado y dejan de utilizar las instituciones como si fueran el patio trasero de sus casas. Creemos que estas cosas, le sucedan a quien le sucedan, no hay que callarlas”, concluía.

Por Ricardo Scazzino

Compartí esta noticia