El subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria provincial, Pedro Romero Luna, realzó la importancia de la prevención. Destacó la “conciencia social” como factor clave.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Control y Prevención de Intoxicaciones, intensifica la campaña de difusión de las medidas pertinentes para evitar las complicaciones que se generan con la inhalación de Monóxido de Carbono.
En diálogo con una emisora radial, el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria provincial, Pedro Romero Luna, realzó la importancia de la campaña de prevención que se lanzó semanas atrás ante los peligros que supone una intoxicación por Monóxido de Carbono.
Recordó que el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública, planificó una estrategia de concientización social para disminuir los riegos relacionados con el tema. En ese marco el funcionario provincial enumeró una serie de recomendaciones “para que la población tenga en cuenta”.
En tal dirección dijo que “se debe prestar atención a la hora de utilizar estufas y aparatos de calefacción”, añadiendo que “hay que llevar adelante una revisión de estos artefactos de forma periódica”. Agregó también que “es importante ventilar las habitaciones a diario”.
Romero Luna apuntó a la sensibilización social teniendo en cuenta que “hemos ingresado en una época del año de bajas temperaturas”.
Asimismo, insistió en la importancia de ventilar los ambientes y controlar el buen funcionamiento de las estufas. “Si tenemos una llama de color amarillenta nos indica que hay problemas de combustión. La misma tiene que estar siempre celeste y azul”, ilustró.
