Lo acordó el ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, con los titulares de los gremios ATE, ATSA y UPCN. La implementación del CCT se firmaría la semana que viene.
El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, se reunió en Puerto Madryn con representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, con quienes acordó que el incremento salarial del 10% que los trabajadores sanitarios de la provincia recibirán con los haberes del mes de marzo será a cuenta de la implementación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector.
La reunión tuvo lugar este viernes en el Área Programática de Salud Norte, donde Sáenz estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado; y la directora de dicha área programática, Mónica Villalba.
También estuvieron presentes el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera; la secretaria general de ATSA, Sara Barrera, y el asesor legal de este sindicato, Cristian Ayala; y por parte de UPCN, el secretario de Negociación Colectiva, Sergio Balzaretti, y Carla Fredes.
Según expresa el acta firmada por las partes, “como principio de implementación de la nueva norma, se abonará a cuenta del convenio con los haberes de marzo un incremento del 10%”.
Asimismo, el ministro de Salud de la provincia indicó que “está muy avanzado el convenio colectivo de trabajo con los gremios y su forma de implementación se firmaría la semana que viene”.
