En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «La provincia viene trabajando en todo lo que respecta a donación y trasplante de órganos y tejidos. En Comodoro Rivadavia, se realiza a través del Hospital Regional y Alvear.
«Y esto tiene que ver con un trabajo que se está haciendo a nivel provincial, capacitando colegas tanto de enfermería como de médicos, instrumentadores quirúrgicos e instalando en los hospitales esta alternativa de los donantes que permiten trasplantar a los pacientes que están en lista de espera», indicó.
En este sentido, sostuvo que «la verdad es un trabajo que compromete a mucha gente de todo el país, casos que viajan centros de trasplante, que vienen por donantes de hígado o de corazón, pulmón, y van los equipos quirúrgicos con los pacientes a los centros, así que es logística muy importante y que tienen que estar bien para que salga de forma correcta».
«Lista de espera total de la provincia son más o menos entre 100 y 105 pacientes. La más amplia es la renal, que cuenta con alrededor de 85 personas, te digo un aproximado porque va variando todos los días. Muchas veces ingresan nuevos y se trasplantan, entonces va cambiando», explicó.
Finalmente, comentó que «le sigue la lista de espera hepática y después va cardiológica pulmonar, pacientes para riñón y páncreas, y después tejidos de córneas. Se va renovando día a día, pero son 105 pacientes en lista de espera aproximadamente y habrán unos 130 en proceso de inscripción».
