Salud: El Convenio Colectivo avanzó un 70%

El ministro de Salud del Chubut destacó el grado de avance de las negociaciones con los gremios, las cuales se retomarán el próximo viernes 11 de enero. “Ya tiene un 70% de avance, razón por…

domingo 30/12/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El ministro de Salud del Chubut destacó el grado de avance de las negociaciones con los gremios, las cuales se retomarán el próximo viernes 11 de enero.

“Ya tiene un 70% de avance, razón por la cual somos muy optimistas de que para el año que viene vamos a tener terminado el convenio”, destacó el ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, en referencia a la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, que la cartera sanitaria provincial está llevando adelante en conjunto con los representantes de los gremios ATSA, UPCN y ATE.

Sáenz efectuó las declaraciones tras realizarse la semana pasada en Rawson el último encuentro del año entre los representantes del Ministerio de Salud del Chubut y los gremios, los cuales retomarán las negociaciones, cuya mediación está a cargo de la Secretaría de Trabajo de la provincia, el próximo viernes 11 de enero.

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud señaló que está “muy avanzada la discusión” con los gremios y que “ya hemos comenzado a hacer los ejercicios de simulación para precisar los costos” del nuevo CCT, estimando que la elaboración de esta importante iniciativa, que fuera establecida por el propio gobernador Martín Buzzi, “ya tiene un 70% de avance”.

De todos modos, “además de finalizarlo y otras cuestiones que tenemos que continuar discutiendo, una vez que esté finalizado también necesitamos hacer una discusión socializada para que todas las partes conozcan detalladamente el convenio”, luego de lo cual “y por supuesto con los tres gremios de acuerdo, se firmará”, aclaró Sáenz.

El nuevo CCT para el sector de la salud va a implicar “muchísimos beneficios” para los trabajadores, ya que “hoy estamos con un sistema absolutamente desfasado, con adicionales que ingresan por todos lados”, que generan “diferencias salariales entre los trabajadores que hacen un mismo trabajo, que no siempre tienen una misma remuneración, lo cual hace que sea un sistema muy injusto y, además, desde el punto de vista económico incontrolable”, explicó Sáenz.

“Siempre el convenio colectivo va a tener mejoras”, remarcó el ministro de Salud del Chubut, indicando que si bien “todavía no tenemos los número finales, lógicamente va a tener su impacto desde el punto de vista presupuestario. Pero esto no quiere decir que lo podamos implementar en un 100% a partir del primer año, esto es también lo que va a estar en discusión”, concluyó.

Compartí esta noticia