La flamante ministra de Salud del Chubut recibió este martes a los representantes de ATE, ATSA y UPCN, y adelantó que se modificará “el perfil de los integrantes” de la cartera sanitaria provincial en la mesa de seguimiento y aplicación del Convenio Colectivo, “para que sea más técnico y variado”.
La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, encabezó este martes en Rawson una nueva reunión de la mesa de seguimiento y aplicación del Convenio Colectivo de Salud de la que participaron representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, y en la que anunció que se modificará “el perfil de los integrantes” de la cartera sanitaria provincial en esta comisión, “para que sea más técnico y variado”.
El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud, oportunidad en la que Eredia estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, y otros referentes del organismo provincial.
Consultada al respecto, Eredia señaló que “vamos a conformar un nuevo equipo para que represente al Ministerio de Salud en la mesa de seguimiento y aplicación, tratando de modificar el perfil de los integrantes, para que sea más técnico y variado, e involucrando otras áreas que consideramos necesarias, que tienen un mayor conocimiento y dominio del Convenio Colectivo de Trabajo”.
Asimismo, la ministra de Salud indicó que “se decidió en esta sesión postergar el tratamiento y por supuesto la aprobación de la reglamentación de la comisión, en función de los cambios que implica la asunción de nuevas autoridades” en el organismo.
“Actualmente la mesa de seguimiento y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo que fue convocada por el gobernador Martín Buzzi está sesionando y trabajando sobre los reclamos que estamos recibiendo de todas las Áreas Programáticas de Salud de la provincia, que son errores de categorizaciones, agrupamientos, errores de volcado, y también sobre las fallas en las liquidaciones de los meses de julio y agosto”, precisó Eredia.
