Se realizó en Rawson una reunión con representantes de ATE, ATSA y UPCN. También estuvo presente la Secretaría de Trabajo de la provincia. Acordaron reunirse nuevamente el 26 de octubre.
La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud del Chubut, Mónica Criado, encabezó este martes en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), en la que se abordaron aspectos vinculados con el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que se está elaborando para el sector.
La reunión se desarrolló esta mañana en la sede central del Ministerio de Salud y su mediación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo. También participaron otros referentes de la cartera sanitaria provincial.
Línea directiva del gobernador Buzzi
En diálogo con la prensa tras reunirse con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Sáenz, expresó que el impulso a este nuevo convenio colectivo de trabajo “es otra de las líneas directivas del gobernador Buzzi”, razón por la cual “estamos sentados con ATSA, con ATE y con UPCN, tratando de finiquitar una discusión que lleva en nuestra provincia al menos más de 20 años”.
“Lo que varía de las charlas y las reuniones de los años anteriores es que nos hemos sentado tratando de hacer una ley consensuada y que sea posible, que sea aplicable en la provincia de Chubut», indicó Sáenz.
En este sentido, el ministro destacó que «por este camino se está avanzando muy bien y todos los puntos hasta hoy tratados se han hecho por consenso».
Las partes acordaron volver a reunirse el próximo viernes 26 de octubre para continuar avanzando en la elaboración del convenio colectivo de trabajo para el sector.
