Tras el análisis de las cámaras de seguridad, se logró identificar al agresor que fue imputado de los delitos de lesiones y amenazas
El viernes pasado, G.C y su familia fueron a ver Coldplay al estadio Más Monumental, la cancha de River, según publica La Nación.
Quisieron tomar un taxi, pero desistieron. Ante varias consultas, recibieron la misma respuesta: por la demanda, el viaje a Palermo iba a tener un costo de 5000 pesos, no importara lo que indicara el reloj. La impresionante cantidad de espectadores de cada recital aumentó la demanda a niveles estratosféricos, y los taxistas lo aprovecharon.
Por este motivo, decidieron ir a cenar. Cuando la mayoría de los espectadores se habían ido, buscaron otro auto de alquiler pensando que al haber menos personas, la tarifa no iba a ser la misma. Pero se equivocaron. Todo seguía igual.
De pronto, un chofer se bajó del vehículo y le gritó a G.C: «Ahora, me tenés que pagar 2000 pesos por bajarme del auto». Después lo insultó, le pegó una patada y una trompada en la mandíbula.
La víctima se dirigió a radicar la denuncia el día siguiente en la Comisaría Vecinal 14C en la Policía de la Ciudad, en Palermo.
Tras la presentación de G.C., comenzó la investigación que quedó a cargo del fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteño Federico Taramelli.
Tras una serie de medidas de prueba, como la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y las filmaciones del Anillo Digital, se pudo determinar la patente del auto y, así, se logró identificar al chofer de taxi que insultó y golpeó a G. C.
“La Policía de la Ciudad y el fiscal Taramelli lograron identificar al agresor, que tiene una causa en curso por violencia de género, y solicitó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, agregaron los informantes consultados.
La presentación del fiscal Taramelli fue hecha ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, a cargo del juez Gonzalo Rua. El magistrado rechazó el pedido de allanamiento.
El representante del Ministerio Público imputó al sospechoso de los delitos de lesiones leves y amenazas simples. Lo citó para tomarle declaración hoy.
Según la denuncia de la víctima, un segundo taxista se sumó al ataque, en avenida del Libertador, entre Sucre y La Pampa. Ese chofer no lo golpeó, pero sí lo increpó.
