Salen camiones con combustible «hacia otras provincias”, pero no hay nafta en los surtidores de Chubut

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Luis Tarrío, manifestó que “hay discriminación en la salida de camiones porque hay dos empresas distribuidoras que salen con combustible desde Km. 3 hacia otras provincias”, mientras que…

lunes 16/05/2011 - 17:40
Compartí esta noticia

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Luis Tarrío, manifestó que “hay discriminación en la salida de camiones porque hay dos empresas distribuidoras que salen con combustible desde Km. 3 hacia otras provincias”, mientras que en Chubut se registra desabastecimiento.

“Los camiones son todos iguales y no están identificados con dónde van. Si la inseguridad es tanta que no salgan para Chubut ni Santa Cruz”, expresó. Además, coincidió con el secretario de la UOCRA, Luis Gortari en que “no hay que levantarse de la mesa de negociación”. Por otro lado, Tarrío reiteró que la operadora YPF “está obligada a abastecer” al mercado interno.

“Ellos están obligados a mantener el abastecimiento de las estaciones de servicio”, reiteró Tarrío. “Estamos convencidos de que ésta no es la práctica adecuada para una empresa del prestigio de YPF”, manifestó.

“Si es una cuestión de seguridad está mal manejada y si está vinculada con alguna otra cuestión pendiente no hay que levantarse de la mesa de negociación”, recalcó. “En toda la negociación hay muchos intereses; en este caso, está el interés de la gente que va a trabajar todos los días y usa el auto en una ciudad como Comodoro, donde hay un movimiento vehicular intensísimo”, explicó.

“Si las partes estaban en una negociación vuelvan y demos por concluida la cuestión”, dijo y recalcó que “hubo algún malentendido porque Resumil dijo que estaba todo acordado”.

Desestimó que exista una decisión política para desabastecer a la ciudad y explicó: “el gobernador se maneja a través de los funcionarios” y que para negociar está la Secretaría de Trabajo, la de Hidrocarburos y el intendente Buzzi, que también tomó partido”, valoró.

“Es cierto que hace cuatro días que tienen producción”, reconoció. “Es una decisión empresaria y está bien”, sostuvo.

“Estamos trabajando para solucionar el problema. La mesa de negociación deberá juntarse y tomar una decisión”, consideró Tarrío y criticó: “yo no me atrevería a hablar a algunas cuestiones que escapan a mi ámbito de conocimiento. Es un intrépido al sugerir que hay una decisión política en contra de la ciudad”, manifestó tras las declaraciones de Sergio Resumil.

“Yo tuve contacto telefónico con YPF y estábamos en un punto donde los inconvenientes nos sobrepasan”, asumió. Hoy estamos convencidos de que hay que solucionarlo”, dijo y reiteró que “ellos están obligados a abastecer” al mercado interno.

(Radio del Mar)

Compartí esta noticia