En el plano local hubo adhesiones de diferentes gremios al conflicto de los Camioneros de incidencia nacional. Se destaca el apoyo de Petroleros Privados y su secretario general Mario Mansilla, avalando el reclamo.
Mansilla manifestó su apoyo al sindicato de Camioneros, comentando que vienen reclamando esto desde el 2006 y nunca fue posible que deroguen la ley del impuesto a la Ganancia.
Expresó que esto es un perjuicio a todos los trabajadores del país y al sector de los jubilados también, manifestando que después de lo ocurrido en Termap, pudieron mejorar un poco la situación.
“Se calentó el conflicto”, por lo tanto ahora desde la CGT se pide la eliminación del impuesto a la Ganancia. Mansilla señaló que si la CGT ordenaba un paro general se adherirían, pero si los Camioneros llaman a paro nacional, ellos solo acompañaran y no pasaran por encima de ellos. El miércoles se verá si la línea de pensamiento se mantiene.
Otro gremio que manifestó su apoyo fue el docente. Carlos Magno, secretario general de ATECh Regional Sur, dio cuenta de su apoyo al sindicato Camionero indicando que no tienen ninguna novedad oficial por el planteo de suspender las clases, ya que no va a haber una situación de normalidad en la provincia.
Expresó en ese sentido que ayer hicieron llegar al sindicato Camionero su apoyo con respecto al impuesto a la ganancia ya que los unifica en un mismo reclamo. Finalmente, dijo que la situación que se está viviendo con respecto al conflicto es responsabilidad del gobierno por no brindar una respuesta acorde.
