“Que continúen atendiendo y no correrá riesgo su trabajo”, dijo esta mañana en declaraciones radiales el ministro de Salud, quien aseguró que los empleados mantendrán sus puestos de trabajo en el marco del reclamo que mantienen desde esta mañana en el edificio de la calle San Martín y Saavedra.
Carlos Sáenz dijo que los jubilados “deben saber que estamos trabajando desde el primer día que asumió el gobernador en defensa de sus derechos y para que tengan una mejor cobertura”. Calificó al PROSATE como “un experimento único a nivel nacional” y pidió a los empleados que “trabajen en forma absolutamente normal, continúen atendiendo y no va a correr ningún riesgo su trabajo”.
Sáenz puntualizó que “estuvimos con todos los centros de jubilados y la Federación ocupados en forma permanente para terminar con las quejas reales y ciertas. Para ello hemos hecho el convenio con el intendente Di Pierro para aumentar una cobertura en el primer nivel de atención con los médicos de cabecera”, puntualizó. “Hemos charlado con los trabajadores que atienden PROSATE para que tengan una mejor cobertura. Hemos trabajado mucho y convenido una reunión en Buenos Aires con la directora general del PAMI y nuestro representante y la contadora con resultados negativos”, lamentó y añadió: “he llamado en forma reiterada a Di Césare y nunca fui atendido. Hemos mandado un escrito de que en esta situación es posible que Chubut no pueda seguir afrontando el déficit que esa cápita nos genera”.
“Estamos dispuestos a seguir trabajando para una solución con PROSATE o PAMI pero este experimento único a nivel nacional que está en Chubut afecta a los que hacen los aportes, que son los jubilados”, disparó en Radio Del Mar. Dijo que esto “no existe en ningún lugar del país. Se hizo cerca de 2005 cuando estuvieron como 7 meses sin asistencia los adultos mayores”.
“Nosotros enviamos una Carta Documento para decir que en esta situación no podemos continuar y que debe cambiar. Los empleados deben estar tranquilos. No van a quedar en la calle. Por supuesto que serán reubicados. El personal de Salud siempre es necesario”, sostuvo y enfatizo: “que se queden tranquilos, que atiendan a los adultos mayores que es lo que necesitamos y todo lo demás se va a solucionar”. Para finalizar abrevió: “nosotros necesitamos una respuesta del PAMI”, pidiéndoles a los trabajadores de PROSATE que “trabajen absolutamente normal y continúen atendiendo y no va a correr ningún riesgo su trabajo”.
