Sáenz: “Ganaron las corporaciones médicas”

El ministro de Salud de la provincia, dejará su cargo y esa es una decisión tomada, que no se concretará hasta que su dimisión llegue a manos del Gobernador Martín Buzzi, quien está en Chile….

viernes 23/08/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

El ministro de Salud de la provincia, dejará su cargo y esa es una decisión tomada, que no se concretará hasta que su dimisión llegue a manos del Gobernador Martín Buzzi, quien está en Chile. Esta mañana, mandó un tiro por elevación para Carolina Henin, quien luego de alejarse del cargo, volvió sobre sus pasos y sigue siendo directora del Hospital Regional.

“El detonante fue la incompatibilidad con la conducción hospitalaria de la ciudad de Comodoro Rivadavia y el poder médico del Hospital Regional. Aclaro que las decisiones del señor Gobernador, elegido por la mayoría del pueblo chubutense, no se cuestionan y sin ninguna duda lo ha hecho con la mejor intención y cree que son las mejores decisiones para el nosocomio y la comunidad”, analizó Carlos Sáenz.

Y dijo que cree que la mejor contribución que puede hacer con este Gobierno es alejarse para que los conflictos se disipen y todo tome el carril que desean. “Nosotros tenemos diálogo permanente con las autoridades hospitalarias. De hecho el viernes estuvimos con cuatro subsecretarios de los cuales acaban de renunciar tres de ellos: Nancy Balliro, Mónica Criado y Alicia Quantin”, describió en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Discutimos de nuestras visiones de la administración y de cómo funcionan los servicios y son cuestiones en las que es muy difícil ponerse de acuerdo. A los reclamos por falta de gestión, respondió que económicamente está muy equilibrado el Regional en lo presupuestado, más el adicional recibido y que “hoy tiene ejecutado el 69% de su presupuesto y teóricamente debería tener un 65%, por lo que está económicamente estable, siendo el que menos arancela relativamente a la población en la provincia, teniendo una caja aceptable de $1,5 M”.

Descartó Sáenz que haya cuestiones partidarias internas de por medio ante la consulta sobre si tuvo que ver su condición de militante del espacio político que tiene como referente al ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Carlos Eliceche. “No hay ninguna cuestión de ese tipo. Todos están en conocimiento de mi renuncia, que es indeclinable, aunque falte retornar el Gobernador”, aseguró.

Finalmente, fue contundente al afirmar que “las renuncias expresan voluntad de alejarse y cuando uno lo hace con la voluntad firme de irse, no para presionar ni para presentarla y mucho menos para retirarla”, es lo que expresó cayendo con esas palabras directamente sobre la directora del Hospital Regional, la Dra. Carolina Henin, quien dio marcha atrás a su dimisión por pedido del Gobernador Martín Buzzi en la jornada de la víspera.

Compartí esta noticia